Entonces el ángel acusador salió de la presencia del Señor e hizo brotar en Job dolorosas llagas desde la cabeza hasta los pies.
Lucas 16:20 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Junto a la puerta de su casa se sentaba un mendigo llamado Lázaro. Tenía la piel cubierta de llagas Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, Biblia Nueva Traducción Viviente Tirado a la puerta de su casa había un hombre pobre llamado Lázaro, quien estaba cubierto de llagas. Biblia Católica (Latinoamericana) Había también un pobre, llamado Lázaro, todo cubierto de llagas, que estaba tendido a la puerta del rico. La Biblia Textual 3a Edicion Había también cierto mendigo llamado Lázaro, el cual, lleno de llagas, había sido echado° junto a su puerta. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A su puerta yacía un pobre, llamado Lázaro, cubierto de llagas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual estaba echado a la puerta de él, lleno de llagas, |
Entonces el ángel acusador salió de la presencia del Señor e hizo brotar en Job dolorosas llagas desde la cabeza hasta los pies.
El bueno no está libre de tribulación; también tiene sus problemas pero en todos ellos lo auxilia el Señor.
Lo que recibo todo el día son problemas, y cada amanecer me trae dolor.
¿No hay remedio en Galaad? ¿No hay allí médico? ¿Por qué no hace Dios algo? ¿Por qué no nos brinda su auxilio?
Más tarde, a la salida, otra mujer lo vio y dijo a los que lo rodeaban: ―Ese hombre andaba con Jesús el nazareno.
»Había un hombre rico que se vestía con ropas muy lujosas y a diario hacía fiestas donde servían espléndidos banquetes.
y hasta los perros se las lamían. A él le habría gustado llenarse el estómago con lo que caía de la mesa del rico.
Un hombre llamado Lázaro, estaba enfermo. Era del pueblo de Betania, como también sus hermanas María y Marta.
Allí vieron a un lisiado de nacimiento, a quien todos los días traían y colocaban junto a la puerta del templo llamada la Hermosa, para que pidiera limosna.
El hermano de condición humilde debe sentirse orgulloso de lo mucho que vale;
Escuchen, hermanos queridos: Dios ha escogido a los que son pobres según el mundo, para que sean ricos en fe y reciban como herencia el reino que él prometió a quienes lo aman.
Él levanta al pobre desde el polvo, desde el montón de cenizas, y lo sienta entre los príncipes ubicándolo en un lugar de honor. »Porque el Señor tiene dominio sobre la tierra.