Apenas salieron de la ciudad, uno de los ángeles les dijo: ―¡Corran para que se salven de morir! ¡No miren hacia atrás, ni se detengan en ninguna parte de esta llanura! ¡Vayan a las montañas, para que no perezcan!
Lucas 12:23 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 La vida tiene más valor que la comida y el cuerpo más que la ropa. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues la vida es más que la comida, y el cuerpo es más que la ropa. Biblia Católica (Latinoamericana) Miren que la vida es más que el alimento y el cuerpo más que el vestido. La Biblia Textual 3a Edicion porque la vida es más que la comida, y el cuerpo más que el vestido. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque la vida vale más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La vida es más que la comida, y el cuerpo más que el vestido. |
Apenas salieron de la ciudad, uno de los ángeles les dijo: ―¡Corran para que se salven de morir! ¡No miren hacia atrás, ni se detengan en ninguna parte de esta llanura! ¡Vayan a las montañas, para que no perezcan!
El Señor replicó al ángel acusador: ―Tienes permiso para hacer con su riqueza lo que quieras; pero no lo perjudiques en su cuerpo. Entonces el ángel acusador se fue; y como era de esperarse, no mucho después, en un banquete que los hijos e hijas de Job tuvieron en casa del hermano mayor, ocurrió la tragedia.
―¿Y qué si lo perjudico en carne propia? —respondió el acusador—. El hombre dará cualquier cosa por salvar su vida. ¡Dáñalo con una enfermedad, y te maldecirá en tu propia cara!
―Haz con él como quieras —respondió el Señor—, pero no le quites la vida.
El rico puede salvar su vida con sus riquezas, pero al pobre ni siquiera lo amenazan.
Después Jesús les aconsejó a sus discípulos: ―Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué van a comer; ni por su cuerpo, con qué se van a vestir.
Miren a los cuervos, que no siembran ni cosechan ni tienen almacén ni granero y sin embargo, Dios los alimenta. ¡Ustedes valen mucho más que las aves!
Después de comer hasta quedar satisfechos, echaron el trigo al mar para hacer el barco más ligero.