Los ladrones prosperan. ¡Y los que provocan a Dios viven confiados y piensan que pueden controlarlo!
Lucas 12:16 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Entonces les contó esta parábola: ―Un hombre rico tenía un terreno que le había producido muy buena cosecha. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego les contó una historia: «Un hombre rico tenía un campo fértil que producía buenas cosechas. Biblia Católica (Latinoamericana) A continuación les propuso este ejemplo: 'Había un hombre rico, al que sus campos le habían producido mucho. La Biblia Textual 3a Edicion Y les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto° hombre rico produjo buenas cosechas; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego les dijo esta parábola: 'Un hombre muy rico tenía una finca que le dio una gran cosecha. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho; |
Los ladrones prosperan. ¡Y los que provocan a Dios viven confiados y piensan que pueden controlarlo!
¡Miren a esos arrogantes; ni siquiera se molestan en alzar un dedo y se multiplican sus riquezas!
El pecado de tu hermana Sodoma fue el orgullo, la ociosidad y el exceso de comida mientras los pobres y necesitados sufrían afuera de sus puertas sin que ella les prestara atención.
»Ella no se da cuenta que todo lo que tiene ha sido provisto por mí. ¡Fui yo quien le dio todo el oro y la plata que ella usó para adorar a Baal, su dios!
Pero algunas cayeron en buena tierra y produjeron una cosecha de treinta, sesenta y hasta cien granos por semilla plantada.
De esta forma estarán actuando como hijos de su Padre que está en el cielo, porque él da la luz del sol a los malos y a los buenos y envía la lluvia a los justos y a los injustos.
Y le dijo a la gente: ―Tengan cuidado y dejen toda avaricia. La vida de una persona no depende de las muchas cosas que posea.
aunque nunca las dejó sin algo que hablara de él. ¡Y les dio la lluvia, las buenas cosechas, y llenó de alimentos y alegría los corazones!