¡Tiro y Sidón, no traten de meterse en este asunto! ¿Están tratando de vengarse de mí, ustedes ciudades de Filistea? ¡Cuidado, pues yo me desquitaré rápidamente y devolveré el mal que quieren hacer sobre sus propias cabezas!
Lucas 10:14 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero en el juicio, el castigo reservado para ustedes será peor que el de Tiro y Sidón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras. Biblia Nueva Traducción Viviente Así es, el día del juicio, les irá mejor a Tiro y Sidón que a ustedes. Biblia Católica (Latinoamericana) Con toda seguridad Tiro y Sidón serán tratadas con menos rigor que ustedes en el día del juicio. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, en el juicio será más tolerable para Tiro y Sidón que para vosotras. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso, en el juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para vosotras. |
¡Tiro y Sidón, no traten de meterse en este asunto! ¿Están tratando de vengarse de mí, ustedes ciudades de Filistea? ¡Cuidado, pues yo me desquitaré rápidamente y devolveré el mal que quieren hacer sobre sus propias cabezas!
El Señor dice: «Los habitantes de Tiro han acumulado maldad sobre maldad, así que no los dejaré sin castigo. Ellos han ignorado su pacto con su hermano, pues atacaron y conquistaron a todo un pueblo fraterno y lo vendieron como esclavo a Edom.
«De todos los pueblos de la tierra, los he escogido a ustedes solamente. Es por eso que debo castigarlos mucho más fuerte que a los demás a causa de todas las maldades cometidas por ustedes».
Les aseguro que en el día del juicio, el castigo de Sodoma y Gomorra resultará mucho más tolerable que el castigo que caerá sobre aquella ciudad.
«¡Pobre de ti, Corazín! ¡Pobre de ti, Betsaida! Si los milagros que se realizaron en tus calles se hubieran realizado en Tiro y Sidón, hace mucho tiempo que estas ciudades se habrían vestido de ropas ásperas y se habrían echado ceniza en la cabeza como muestra de su arrepentimiento.
En esto consiste la condenación: en que la luz vino al mundo y la gente prefirió las tinieblas a la luz, pues las cosas que hacía eran malas.
Por eso no tienes excusa alguna cuando juzgas a otros, pues cuando lo haces, te condenas a ti mismo, ya que cometes los mismos actos que ellos.
El que no se ha circuncidado pero obedece la ley te condenará a ti, que estás circuncidado y tienes la ley, pero no la obedeces.