Fue allí donde Rubén tuvo relaciones sexuales con Bilhá, la concubina de Jacob, quien se enteró de lo sucedido. Estos son los nombres de los doce hijos de Jacob:
Levítico 18:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ni con las viudas de su padre, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre. Biblia Nueva Traducción Viviente »No tengas relaciones sexuales con ninguna de las esposas de tu padre, porque eso deshonraría a tu padre. Biblia Católica (Latinoamericana) No tendrás relaciones con la mujer de tu padre. ¡Respeta a tu padre! No tengas relaciones con ella. La Biblia Textual 3a Edicion No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre. Es la desnudez de tu padre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre, pues es desnudez de tu padre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La desnudez de la esposa de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre. |
Fue allí donde Rubén tuvo relaciones sexuales con Bilhá, la concubina de Jacob, quien se enteró de lo sucedido. Estos son los nombres de los doce hijos de Jacob:
pero a partir de hoy, ya no serás el primero, porque me deshonraste al dormir con una de mis mujeres. Eres impetuoso como las fieras ondas del mar.
Hay hombres que cometen adulterio con las esposas de sus padres y se acuestan con mujeres menstruantes.
»Si un hombre duerme con la esposa de su padre, ha deshonrado a su padre. Y el hombre y la mujer deberán morir, pues son culpables.
Pisotean los derechos de los pobres en el polvo y son injustos con los humildes. Padre e hijo tienen relaciones sexuales con la misma mujer, enlodando así la honorable fama de mi nombre.
Por ahí se dice que entre ustedes hay un caso de inmoralidad sexual que ni aun los paganos lo cometen. Se dice que uno de ustedes tiene relaciones sexuales con la esposa de su padre.
Un hombre no dormirá con la viuda de su padre, puesto que perteneció a su padre.
»No entrará en la asamblea del Señor ningún hombre cuyos testículos estén magullados o le haya sido amputado el pene.
“Maldito sea el que comete adulterio con una de las esposas de su padre, porque ella pertenece a su padre”. Y todo el pueblo responderá: “Amén”.