David la mandó a buscar. Cuando Betsabé llegó, David se acostó con ella. Betsabé apenas acababa de completar los ritos de la purificación después de la menstruación. Después regresó a su casa.
Levítico 18:19 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »No tendrán relaciones con una mujer durante su menstruación, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual. Biblia Nueva Traducción Viviente »No tengas relaciones sexuales con una mujer durante su período de impureza menstrual. Biblia Católica (Latinoamericana) No tendrás relaciones con una mujer durante el período de sus reglas. La Biblia Textual 3a Edicion Tampoco te acercarás a una mujer para descubrir su desnudez durante su impureza menstrual.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No te acercarás a una mujer en el tiempo de su impureza menstrual para descubrir su desnudez. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez durante su impureza menstrual. |
David la mandó a buscar. Cuando Betsabé llegó, David se acostó con ella. Betsabé apenas acababa de completar los ritos de la purificación después de la menstruación. Después regresó a su casa.
y no ha ido a las montañas para ofrecer homenajes a los ídolos, y no comete adulterio o se acuesta con una mujer durante el período de su menstruación,
Hay hombres que cometen adulterio con las esposas de sus padres y se acuestan con mujeres menstruantes.
«Cuando nazca un niño, la madre quedará ritualmente impura por siete días, y quedará sujeta a las mismas restricciones a que se somete durante su menstruación.
»Cuando una mujer tenga su flujo menstrual quedará ritualmente impura los siete días siguientes al término de su menstruación. Todo el que la toque durante ese tiempo quedará impuro hasta la noche.
El hombre que tenga relaciones con ella durante este tiempo, quedará ritualmente impuro durante siete días, y la cama en que se acueste quedará impura.
Un hombre no se podrá casar con la hermana de su esposa ni tener relaciones sexuales con ella, mientras su esposa viva, pues hará que las dos se traten como enemigas.
»Si un hombre tiene relaciones sexuales con una mujer durante su período menstrual, ambos serán expulsados de su pueblo.