»Si el animal ofrecido para el holocausto es un cordero o un cabrito, también debe ser un macho sin defectos.
Levítico 16:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Sólo cumpliendo estas condiciones podrá entrar: Deberá ofrecer un novillo como ofrenda por su pecado, y un carnero para el holocausto. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Con esto entrará Aarón en el santuario: con un becerro para expiación, y un carnero para holocausto. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cuando Aarón entre en la zona del santuario, deberá seguir fielmente estas instrucciones: deberá llevar un becerro para una ofrenda por el pecado y un carnero para una ofrenda quemada. Biblia Católica (Latinoamericana) Para que pueda entrar en el Santuario, Aarón deberá procurarse un novillo para el sacrificio por el pecado y un carnero para el holocausto. La Biblia Textual 3a Edicion Con esto entrará Aarón en el Santuario: con un becerro para la ofrenda por el pecado y un carnero por holocausto.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aarón que no entre en cualquier tiempo en el santuario, detrás del velo, delante del propiciatorio que está encima del arca, no sea que muera cuando yo me muestre en forma de nube sobre el propiciatorio. Aarón entrarará en el santuario de la siguiente manera: con un novillo para el sacrificio por el pecado y un carnero para el holocausto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Con esto entrará Aarón en el santuario: con un becerro para ofrenda por el pecado, y un carnero para holocausto. |
»Si el animal ofrecido para el holocausto es un cordero o un cabrito, también debe ser un macho sin defectos.
»Si el animal que se ofrece en holocausto es de ganado vacuno, entonces deberá ser un macho sin defecto. Llevarán el animal hasta la entrada del santuario, donde los sacerdotes aceptarán su ofrenda para el Señor.
En primer lugar, ofrecerá al Señor el novillo como sacrificio expiatorio por su propio pecado y el pecado de su familia.
»Si un sacerdote peca, sin haber tenido la intención de hacerlo, y en consecuencia hace caer alguna culpa sobre el pueblo, debe ofrecer al Señor un becerro sin defecto, como expiación por el pecado del pueblo.
Después tomó el becerro para la ofrenda por el pecado. Aarón y sus hijos pusieron las manos sobre la cabeza del animal
Después de esto presentó al Señor el carnero para el holocausto. Aarón y sus hijos pusieron las manos sobre la cabeza del animal
y le dijo a Aarón que tomara un becerro para ofrenda por su pecado y un carnero sin defectos para el holocausto, y que los ofreciera al Señor.
Además, Moisés le dijo a Aarón: «Diles a los israelitas que traigan un macho cabrío para ofrenda por el pecado, un becerro y un cordero de un año cada uno, todos sin defectos, para ofrecerlos como holocausto.
Él entró una sola vez y para siempre al Lugar Santísimo. No entró con sangre de chivos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.
Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y sólo una vez al año. Siempre que entra lleva la sangre que ofrece por los pecados que cometen, sin darse cuenta, él y el pueblo.