―Ciertamente estaré contigo —le dijo Dios—, y esta es la demostración de que yo soy el que te envío: cuando hayas sacado al pueblo de Egipto, tú y el pueblo me adorarán sobre esta montaña.
Jueces 6:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El ángel del Señor se le apareció y le dijo: ―Varón valiente y fuerte, el Señor está contigo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el ángel del Señor se le apareció y le dijo: —¡Guerrero valiente, el Señor está contigo! Biblia Católica (Latinoamericana) El ángel de Yavé se le apareció y le dijo: '¡Yavé está contigo, valiente guerrero!'. La Biblia Textual 3a Edicion Y se le apareció el ángel de YHVH y le dijo: ¡YHVH es contigo, varón fuerte y valiente! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se le apareció el ángel de Yahveh, y le dijo: 'Yahveh está contigo, valiente guerrero'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el Ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová es contigo, varón esforzado y valiente. |
―Ciertamente estaré contigo —le dijo Dios—, y esta es la demostración de que yo soy el que te envío: cuando hayas sacado al pueblo de Egipto, tú y el pueblo me adorarán sobre esta montaña.
«¡Miren! La virgen concebirá y tendrá un hijo y lo llamarán Emanuel» (que quiere decir «Dios está con nosotros»).
y enséñenles a obedecer los mandamientos que les he dado. De una cosa podrán estar seguros: Estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
Entonces se le apareció a Zacarías un ángel a la derecha del altar del incienso.
El ángel entró donde ella estaba y le dijo: ―¡Te saludo, a ti que has recibido la bendición de Dios! El Señor está contigo.
»Cuando salgas a la guerra y veas delante de ti un gran número de caballos y carros, y un ejército mucho mayor que el tuyo, no tengas miedo. El Señor tu Dios, el mismo Dios que te sacó de Egipto, está contigo.
Nadie podrá hacerte frente mientras vivas, porque yo estaré contigo como estuve con Moisés; no te abandonaré, ni dejaré de ayudarte.
Sí, esfuérzate y sé valiente, no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas».
Jefté era un gran guerrero de la tierra de Galaad, pero su madre era una prostituta.
Cada juez rescataba al pueblo de Israel de sus enemigos durante su vida, porque el Señor se compadecía del clamor de su pueblo cuando estaba oprimido y acosado.
Un día el ángel del Señor vino y se sentó bajo la encina de Ofra, en las tierras de Joás el abiezerita. Y su hijo Gedeón había estado trillando el trigo a mano en el fondo de un lagar para esconderlo de los madianitas.
―Señor mío —replicó Gedeón—, si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ocurre todo esto, y dónde están las maravillas que nuestros antepasados dicen que Dios hizo al sacarlos de Egipto? El Señor nos ha desechado y permite que los madianitas nos arruinen.
Booz llegó de la ciudad mientras ella estaba allí. Después de cambiar saludos con los segadores,
Desde ese momento tendrás que tomar decisiones basadas en lo que te parezca mejor según las circunstancias, porque el Señor estará contigo.