Poco después de esto murió Débora, la anciana que había criado a Rebeca. La sepultaron bajo una encina en el valle que quedaba junto a Betel. Por esto, a ese lugar Jacob le puso el nombre de Elón Bacut (encina del llanto).
Jueces 2:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Por eso le pusieron al lugar Boquín (Lugar donde el pueblo lloró). Luego ofrecieron allí sacrificios al Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Por eso llamaron al lugar Boquim (que significa «llanto»), y allí le ofrecieron sacrificios al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso llamaron a aquel lugar Boquim y ofrecieron allí sacrificios a Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Y llamaron el nombre de aquel lugar Bojim.° Y allí ofrecieron sacrificios a YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llamaron a este lugar Bojín y ofrecieron allí sacrificios a Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y llamaron por nombre aquel lugar Boquim; y ofrecieron allí sacrificios a Jehová. |
Poco después de esto murió Débora, la anciana que había criado a Rebeca. La sepultaron bajo una encina en el valle que quedaba junto a Betel. Por esto, a ese lugar Jacob le puso el nombre de Elón Bacut (encina del llanto).
e hicieron un gran montón de piedras sobre ellos. Las piedras todavía están allí hasta el día de hoy, y ese lugar aún es conocido como el valle de la Calamidad. Entonces el Señor calmó su ira.
Entonces Manoa tomó un cabrito y una ofrenda de granos y la presentó como sacrificio al Señor; y el ángel hizo algo extraño y maravilloso:
Un día el ángel del Señor llegó a Boquín, desde Guilgal y anunció al pueblo de Israel: «Los saqué de Egipto, los hice entrar en esta tierra que prometí a sus antepasados, y dije que jamás quebrantaría mi pacto con ustedes
Josué envió de regreso a los israelitas, cada tribu pasó a su nuevo territorio y tomó posesión de la tierra.
Gedeón edificó allí un altar y lo llamó El Señor es la paz. El altar está en Ofra, en la tierra de los abiezeritas.
Samuel tomó un cordero que no había sido destetado aún y lo ofreció al Señor como holocausto, y oró por el pueblo de Israel. Y el Señor respondió.