y busquen a dos personas que lo acusen de haber blasfemado contra Dios y de haber maldecido al rey. Luego sáquenlo y mátenlo a pedradas».
Juan 8:17 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 En la ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas se considera verdadero. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Biblia Nueva Traducción Viviente La misma ley de ustedes establece que, si dos personas concuerdan en algo, su testimonio se acepta como un hecho. Biblia Católica (Latinoamericana) En la Ley de ustedes está escrito que con dos personas el testimonio es válido. La Biblia Textual 3a Edicion Y en vuestra misma ley está escrito que el testimonio de dos hombres es veraz. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y en vuestra misma ley está escrito que el testimonio de dos personas es válido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También está escrito en vuestra ley que el testimonio de dos hombres es verdadero. |
y busquen a dos personas que lo acusen de haber blasfemado contra Dios y de haber maldecido al rey. Luego sáquenlo y mátenlo a pedradas».
»Todos los homicidas serán ejecutados, pero solamente si hay más de un testigo. Ningún hombre podrá ser ejecutado por el testimonio de una sola persona.
Pero si no, consíguete una o dos personas que vayan contigo a hablarle y te sirvan de testigos.
Jesús respondió: ―¿Acaso no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”?
Pero esto pasa así, para que se cumpla lo que está escrito en la ley de ellos: “Me odiaron sin motivo”.
Esta será la tercera vez que los visite. Las Escrituras dicen que «en todo asunto debe haber dos o tres testigos».
Así que la ley fue nuestra maestra que nos condujo a Cristo, para que fuésemos justificados por medio de la fe.
Los que quieren obedecer la ley, díganme: ¿Por qué no se fijan bien en lo que dice la ley?
Pero no lleves a la muerte a nadie por el testimonio de una sola persona. Es necesario tener por lo menos el testimonio de dos o tres personas.
»No condenarás a nadie basado en la palabra de un solo testigo. Debe haber por lo menos dos o tres.
Por eso, cualquiera que desobedecía la ley de Moisés, y si así lo declaraban dos o tres testigos, moría sin remedio.
Y si aceptamos el testimonio de los hombres que comparecen ante los tribunales, cuánto más no hemos de creer la gran afirmación de Dios: ¡que Jesús es su Hijo!
Y enviaré a mis dos testigos para que profeticen durante mil doscientos sesenta días vestidos de luto».