Jesús les dijo: «Ustedes se hacen pasar por buenos delante de la gente, pero Dios conoce sus corazones. Les digo que aquello que la gente piensa que tiene mucho valor para Dios es despreciable.
Juan 5:42 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 porque los conozco a ustedes y sé que no aman realmente a Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente porque sé que no tienen el amor de Dios adentro. Biblia Católica (Latinoamericana) Sé sin embargo que el amor de Dios no está en ustedes, La Biblia Textual 3a Edicion Pero os conozco, que no tenéis el amor de Dios en vosotros mismos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. |
Jesús les dijo: «Ustedes se hacen pasar por buenos delante de la gente, pero Dios conoce sus corazones. Les digo que aquello que la gente piensa que tiene mucho valor para Dios es despreciable.
No necesitaba que nadie le dijera nada acerca de los demás, porque él conocía los pensamientos del ser humano.
Por tercera vez Jesús le preguntó: ―Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se puso triste de que Jesús le preguntara por tercera vez: «¿Me quieres?». Entonces le dijo: ―Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: ―Cuida de mis ovejas.
Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan. En cambio, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.
¿Cómo van a creer, si unos a otros se rinden gloria pero no buscan la gloria del Dios único?
Jesús les contestó: ―Si en verdad Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque vine de Dios y aquí estoy. No vine por mi propia cuenta, sino porque Dios me envió.
El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.
Pero en realidad, ustedes no lo conocen. Yo, en cambio, sí lo conozco. Si yo les dijera que no lo conozco, sería tan mentiroso como ustedes. Pero lo conozco y obedezco su palabra.
porque la naturaleza pecaminosa siempre se rebela contra Dios, nunca ha obedecido la ley de Dios y nunca podrá obedecerla.
No amen al mundo ni lo que hay en él. El que ama al mundo no ama al Padre,
Pero si alguien está bien económicamente y no ayuda a su hermano que está en necesidad, ¿cómo puede haber amor de Dios en él?
Si alguno dice: «Amo a Dios», pero aborrece a su hermano, es un mentiroso. Si no ama al hermano que tiene delante, ¿cómo puede amar a Dios, a quien jamás ha visto?
Y a los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo escudriño la mente y el corazón y que a cada uno le doy su merecido.