Plantarás, pero no disfrutarás de tus cosechas; exprimirás las aceitunas, pero no podrás usar su aceite. Pisarás las uvas, pero no beberás su vino.
Juan 4:37 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Porque es cierto lo que dice el refrán: “Uno es el que siembra y otro el que cosecha”. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Biblia Nueva Traducción Viviente Ya saben el dicho: “Uno siembra y otro cosecha”, y es cierto. Biblia Católica (Latinoamericana) Aquí vale el dicho: Uno es el que siembra y otro el que cosecha. La Biblia Textual 3a Edicion Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra y otro el que siega. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque en esto se cumple el proverbio: uno es el que siembra y otro es el que siega. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. |
Plantarás, pero no disfrutarás de tus cosechas; exprimirás las aceitunas, pero no podrás usar su aceite. Pisarás las uvas, pero no beberás su vino.
Tenía miedo porque usted es un hombre muy exigente que recoge lo que no depositó y cosecha lo que no sembró”.
»Les aseguro que el que cree en mí hará las mismas obras que yo hago, y hará obras todavía mayores porque yo vuelvo al Padre.
»El que trabaja recogiendo la cosecha ya recibe su salario y recoge la cosecha para vida eterna. Tanto el que siembra como el que cosecha se alegran juntos.
Yo los he enviado a ustedes a cosechar lo que no les costó ningún trabajo. Otros fueron los que se fatigaron trabajando, y ustedes han cosechado el fruto del trabajo de ellos».
Cuando los israelitas sembraban, los de Madián y de los pueblos vecinos venían