Pero esa noche Dios se le apareció a Abimélec en sueños, y le dijo: ―Eres hombre muerto, porque la mujer que tomaste tiene marido.
Juan 4:18 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 porque has tenido cinco y el que ahora tienes no es tu esposo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente porque has tenido cinco esposos y ni siquiera estás casada con el hombre con el que ahora vives. ¡Ciertamente dijiste la verdad! Biblia Católica (Latinoamericana) pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad. La Biblia Textual 3a Edicion porque cinco maridos tuviste, y el que ahora tienes no es tu marido. En esto has dicho verdad.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque cinco maridos tuviste, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. |
Pero esa noche Dios se le apareció a Abimélec en sueños, y le dijo: ―Eres hombre muerto, porque la mujer que tomaste tiene marido.
Y la vio Siquén hijo de Jamor, el jefe de los heveos. Entonces la agarró a la fuerza y la violó.
Pero ellos respondieron: ―¿Acaso tenía él derecho de tratar a nuestra hermana como si fuera una prostituta?
Pero me han traicionado; se han alejado, entregándose a una hueste de dioses extraños; fueron como esposa infiel que abandona a su marido, dice el Señor.
»¡Sí, tú eres una esposa adúltera, que vives con otros hombres en vez de vivir con tu propio marido!
»Esta es, pues, la ley en cuanto a la esposa infiel —o en cuanto a las sospechas de un marido respecto a su mujer—.
Y si una mujer se divorcia del esposo y se vuelve a casar, también comete adulterio.
La mujer respondió: ―No tengo esposo. Jesús le dijo: ―Has dicho la verdad en cuanto a que no tienes esposo,
Si desea casarse de nuevo, puede hacerlo, pues está libre de la ley y no es adúltera. Esto sería incorrecto si el esposo viviera; entonces sí sería una adúltera.
Todos deben respetar el matrimonio y ser fieles en sus relaciones matrimoniales, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.
y que con ella he redimido a Rut la moabita, la viuda de Majlón, a fin de que sea mi esposa, y pueda tener un hijo que lleve el nombre de la familia de su marido muerto.