Mis enemigos me rodean, me rodean como perros en jauría; me ha cercado una banda de malvados; me han traspasado las manos y los pies.
Juan 18:32 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Esto sucedió para que se cumpliera lo que Jesús había dicho, en cuanto a la forma en que iba a morir. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 para que se cumpliese la palabra que Jesús había dicho, dando a entender de qué muerte iba a morir. Biblia Nueva Traducción Viviente (Con eso se cumplió la predicción de Jesús acerca de la forma en que iba a morir). Biblia Católica (Latinoamericana) Con esto se iba a cumplir la palabra de Jesús dando a entender qué tipo de muerte iba a sufrir. La Biblia Textual 3a Edicion (Para que se cumpliera la palabra de Jesús, la que dijo dando a entender de qué muerte iba a morir.)° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así se cumpliría la palabra que Jesús había dicho indicando el género de muerte con que iba a morir. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que se cumpliese la palabra de Jesús, que había dicho, indicando de qué muerte había de morir. |
Mis enemigos me rodean, me rodean como perros en jauría; me ha cercado una banda de malvados; me han traspasado las manos y los pies.
Luego me entregarán a los romanos, para que se burlen de mí y me crucifiquen. Pero al tercer día resucitaré».
«Como ya saben, dentro de dos días se celebra la Pascua, y me van a traicionar y a crucificar».
―Miren, cuando lleguemos, el Hijo del hombre será entregado a los principales sacerdotes y maestros de la ley, y ellos lo condenarán a muerte y lo entregarán a los extranjeros.
Los judíos le respondieron: ―No te apedreamos por ninguna de ellas sino porque has blasfemado. Tú no eres más que un hombre y te haces pasar por Dios.
»No estoy hablando de todos ustedes; yo sé a quiénes he escogido. Pero esto es para que se cumpla la Escritura que dice: “El que come conmigo se ha puesto en contra mía”.
Pilato les dijo: ―Pues llévenselo ustedes y júzguenlo de acuerdo con su propia ley. Los judíos le respondieron: ―Nosotros no tenemos ninguna autoridad para dar muerte a nadie.
Jesús dijo esto para dar a entender de que manera moriría Pedro y así glorificaría a Dios. Después le dijo: ―¡Sígueme!
»Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también tienen que levantar al Hijo del hombre,
Por eso Jesús les dijo: ―Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, ustedes comprenderán que yo soy, y que no hago nada por mi propia cuenta, sino que hablo lo que el Padre me ha enseñado.
Mientras lo apedreaban, Esteban oraba: ―Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, tomando sobre sí mismo la maldición por amor a nosotros. Porque dicen las Escrituras que es «maldito el que es colgado en un madero».
su cuerpo no pasará la noche en el madero. Deberás sepultarlo el mismo día, porque es una maldición de Dios el que es colgado en un madero. No contaminarás la tierra que el Señor tu Dios te ha dado.