»Pero si el sacerdote ve que la mancha ha brotado y se ha esparcido por todo su cuerpo, de pies a cabeza,
Juan 16:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Biblia Nueva Traducción Viviente y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado y de la justicia de Dios y del juicio que viene. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando venga él, rebatirá al mundo en lo que toca al pecado, al camino de justicia y al juicio. La Biblia Textual 3a Edicion Y cuando Él venga, redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y cuando él venga, aportará al mundo las pruebas de pecado, de justicia y de condena: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando Él venga, redargüirá al mundo de pecado, y de justicia y de juicio. |
»Pero si el sacerdote ve que la mancha ha brotado y se ha esparcido por todo su cuerpo, de pies a cabeza,
Entonces llenaré las vidas de los habitantes de Jerusalén de espíritu de gracia y oración, y ellos pondrán su atención en mí, a quien traspasaron, y se lamentarán de su antiguo error como se llora la muerte de un primogénito, habrá luto como si se les hubiera muerto el hijo mayor.
Pero les digo la verdad: A ustedes les conviene que me vaya, porque si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, yo se lo enviaré.
¿Quién de ustedes me puede probar que he pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen?
Al oír esto, los más viejos comenzaron a irse, y luego poco a poco los demás también se fueron. Sólo la mujer seguía allí y Jesús se quedó solo con ella.
Aquellas palabras de Pedro los conmovieron tan profundamente que le dijeron al propio Pedro y a los demás apóstoles: ―Hermanos, ¿qué debemos hacer?
Pero si todos profetizan y un incrédulo o uno que no entiende de estas cosas entra, se sentirá reprendido y juzgado por todos;
a juzgar a todos y a reprender a los pecadores malvados, por las terribles cosas que han hecho, y las cosas que han dicho contra él».