Porque siguió al Señor en todo y obedeció cuidadosamente todos los mandamientos que él había dado por medio de Moisés.
Josué 23:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Sigan al Señor nuestro Dios como lo han hecho hasta ahora. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas a Jehová vuestro Dios seguiréis, como habéis hecho hasta hoy. Biblia Nueva Traducción Viviente Por el contrario, aférrense bien al Señor su Dios como lo han hecho hasta ahora. Biblia Católica (Latinoamericana) A Yavé su Dios, y sólo a él seguirán, como lo han hecho hasta hoy. La Biblia Textual 3a Edicion Os aferraréis a YHVH vuestro Dios, tal como habéis hecho hasta este día, Biblia Serafín de Ausejo 1975 sino manteneos unidos a Yahveh, vuestro Dios, como habéis hecho hasta el día de hoy. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas a Jehová vuestro Dios seguiréis, como habéis hecho hasta hoy; |
Porque siguió al Señor en todo y obedeció cuidadosamente todos los mandamientos que él había dado por medio de Moisés.
Cuando él llegó y vio las maravillas que Dios estaba haciendo, lleno de alegría alentó a los creyentes a permanecer fieles al Señor.
Temerás, pues, al Señor tu Dios; y lo servirás, lo seguirás, y jurarás solamente por su nombre.
»Si ustedes obedecen cuidadosamente todos los mandamientos que les doy, y aman al Señor su Dios, andan en todos sus caminos, y lo siguen,
No debes jamás adorar a dios alguno sino al Señor; obedece sus mandamientos y síguelo a él nada más.
»El profeta que trate de desviarte debe morir, porque ha tratado de fomentar rebelión contra el Señor tu Dios que te sacó de la esclavitud en Egipto. Con su ejecución habrás quitado el mal de en medio de ti.
como las naciones que el Señor destruyó delante de ti. Tu destino será el mismo si no obedeces al Señor tu Dios.
Sigan obedeciendo todos los mandamientos que Moisés les dio, amen al Señor, y sigan el camino que él ha trazado para sus vidas. Aférrense a él y sírvanle con todo su ser».
Para que no se les ocurra mezclarse con los pueblos (paganos) que aún viven en esta tierra. Ni siquiera mencionen el nombre de sus dioses, ni juren por ellos, ni los adoren.
Él ha expulsado delante de ustedes a naciones más fuertes que ustedes; ninguna ha sido capaz de derrotarlos.