Y si obedecen los mandamientos que di por medio de Moisés, jamás dejaré que Israel sea expulsado de la tierra que les di a sus antepasados».
Jeremías 7:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Así, y sólo así, les dejaré permanecer en esta tierra que di a sus antepasados para siempre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces, les permitiré quedarse en esta tierra que les di a sus antepasados para siempre. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo, entonces, los mantendré en este lugar, en el país que di a sus padres desde hace tiempo y para siempre. La Biblia Textual 3a Edicion entonces os dejaré habitar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres desde siempre y para siempre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 entonces os dejaré habitar en este lugar, en el país que di a vuestros padres desde siempre y para siempre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) entonces os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre. |
Y si obedecen los mandamientos que di por medio de Moisés, jamás dejaré que Israel sea expulsado de la tierra que les di a sus antepasados».
En cada ocasión el mensaje fue: Dejen sus malas conductas y abandonen las maldades que están cometiendo. Sólo así pueden seguir viviendo aquí en esta tierra que el Señor les dio a ustedes y a sus antepasados para siempre.
Pero si dejan de cometer tantas maldades y comienzan a seguir las instrucciones del Señor su Dios, él revocará todo el castigo que ha anunciado contra ustedes.
En aquel tiempo los pueblos de Judá e Israel volverán juntos de su cautiverio desde el norte a la tierra que yo di a sus antepasados como herencia para siempre.
Les he enviado profeta tras profeta a decirles que se vuelvan de sus malas conductas y dejen de rendir homenaje a otros dioses, y que si obedecían yo los dejaría vivir aquí en paz en la tierra que di a ustedes y a sus antepasados. Pero no quisieron oír ni obedecer.
¡Oh Israel, si en verdad regresas a mí y definitivamente desechas tus ídolos, esos monigotes horribles que te has hecho,
Entonces pensé: “Seguramente ahora me oirán; ahora prestarán atención a mis advertencias, para que no tenga que castigarlos nuevamente”. Pero no; por mucho que los castigue, siguen cometiendo todo tipo de maldades.
Deben obedecer las leyes que les doy en este día para que ustedes y sus hijos tengan bienestar y puedan vivir para siempre en la tierra que el Señor su Dios les da».