Luego el Señor me dijo: Mira, Jeremías, ¿qué ves? Y yo respondí: Veo una rama de almendro.
Jeremías 2:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Me habló nuevamente el Señor y dijo: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor me dio otro mensaje y me dijo: Biblia Católica (Latinoamericana) Se me comunicó una palabra de Yavé: 'Anda y grita a los oídos de Jerusalén':' La Biblia Textual 3a Edicion Y vino a mí palabra de YHVH, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 La palabra de Yahveh me fue dirigida en estos términos: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vino a mí la palabra de Jehová, diciendo: |
Luego el Señor me dijo: Mira, Jeremías, ¿qué ves? Y yo respondí: Veo una rama de almendro.
Van a intentar acabar contigo, pero fracasarán porque yo estoy contigo, dice el Señor. Yo te libraré.
Ve y grita lo siguiente en las calles de Jerusalén: El Señor dice: Yo recuerdo que hace tiempo anhelaban agradarme como joven enamorada, ¡cómo me amaban y me seguían hasta por estériles desiertos!
Cuenten estos falsos profetas sus sueños, y que mis genuinos mensajeros proclamen fielmente cada palabra mía. ¡Ustedes se darán cuenta entonces que hay mucha diferencia entre la paja y el trigo!
Allí le devolveré sus viñas y transformaré su valle de Penas en entrada hacia la Esperanza. Ella me responderá allí, cantando con gozo, tal como en los días de su juventud, como en el día cuando la saqué de Egipto.
En tiempos remotos, Dios habló muchas veces y de varias maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas;
porque los profetas no hablaron por su propia iniciativa. Ellos hablaron de parte de Dios, y fueron inspirados por el Espíritu Santo.