En ese tiempo hubo mucha hambre en aquella región; así que Abram se fue a vivir a Egipto.
Génesis 41:57 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Además, como el hambre se extendió por toda la tierra, de otros países venía gente a Egipto, para comprar alimentos a José. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre. Biblia Nueva Traducción Viviente Y llegaba a Egipto gente de todas partes para comprarle grano a José, porque el hambre era intensa en todo el mundo. Biblia Católica (Latinoamericana) Como el hambre se hacía sentir más y más en todos los países, de todas partes venían a Egipto a comprar trigo a José. La Biblia Textual 3a Edicion También de toda la tierra llegaban a Egipto para comprar grano a José, porque la hambruna arreciaba en toda la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De todos los países venían a Egipto para comprar trigo a José, pues el hambre arreciaba sobre toda la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y toda la tierra venía a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre. |
En ese tiempo hubo mucha hambre en aquella región; así que Abram se fue a vivir a Egipto.
y, como José había predicho, comenzaron los siete años de escasez. El hambre afectó a todos los países, menos a Egipto, pues allí había abundancia de comida.
Cuando la escasez fue grande, y el hambre se extendió por la tierra, José abrió los graneros para venderles alimento a los egipcios.
Cuando Jacob oyó que en Egipto había trigo, dijo a sus hijos: ―¿Por qué se quedan ahí parados mirándose?
De modo que los hijos de Israel fueron a Egipto, junto con mucha gente de otros pueblos, porque el hambre en Canaán era muy grande.
Y como José era el gobernador de todo Egipto y estaba a cargo de la venta del trigo, sus hermanos llegaron y, en señal de respeto, se inclinaron delante de él, hasta tocar el suelo con la frente.
José reunió todo el dinero de Canaán y de Egipto a cambio del trigo que les vendía, e ingresó ese dinero en la tesorería del faraón.
En lo que a mí respecta, Dios convirtió en bien el mal que ustedes quisieron hacerme, y me puso en el alto cargo que ahora desempeño a fin de que salvara la vida de mucha gente.
porque si lo destruyes, los egipcios dirán que no pudiste introducirlos en la tierra que les prometiste, o que los destruiste porque los odiabas, que los llevaste al desierto para darles muerte allí.