Dios le respondió: ―Lo que acabo de decirte es que tu esposa Sara te dará un hijo, al cual lo llamarás Isaac (Risa). Con él y con sus descendientes confirmaré mi pacto para siempre.
Génesis 21:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Al hijo que Sara le dio Abraham le dio el nombre de Isaac. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac. Biblia Nueva Traducción Viviente Y Abraham le puso por nombre a su hijo, Isaac. Biblia Católica (Latinoamericana) Abrahán le puso por nombre Isaac al hijo que le nació, el hijo que Sara dio a luz. La Biblia Textual 3a Edicion Y Abraham llamó por nombre al hijo que le había nacido, el cual Sara le había parido, Isaac. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Abrahán dio el nombre de Isaac al hijo que le acababa de nacer, al que Sara había dado a luz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac. |
Dios le respondió: ―Lo que acabo de decirte es que tu esposa Sara te dará un hijo, al cual lo llamarás Isaac (Risa). Con él y con sus descendientes confirmaré mi pacto para siempre.
Pero mi pacto es con Isaac, el hijo que te dará Sara dentro de un año, por esta misma época.
Pero Dios le dijo a Abraham: ―No te preocupes por el niño ni por la esclava. Haz lo que Sara te ha dicho, porque Isaac es el hijo a través del cual te daré descendencia.
Y Sara dijo: «Dios me ha hecho reír, y cualquiera que oiga que he tenido un hijo, se reirá conmigo.
Entonces Dios le dijo: ―Toma a Isaac, tú único hijo a quien tanto amas, y llévalo a la tierra de Moria. Cuando llegues a allá, me lo ofrecerás en holocausto sobre uno de los cerros que yo te señalaré.
Abraham fue el padre de Isaac, Isaac de Jacob y Jacob de Judá y sus hermanos.
»Dios hizo con Abraham el pacto que tenía como señal la circuncisión. Y así, Isaac, el hijo de Abraham, fue circuncidado a los ocho días de nacido. Lo mismo hizo Isaac con Jacob y Jacob con los doce patriarcas.
El simple hecho de descender de Abraham no los hace verdaderos hijos de Abraham. Por eso las Escrituras dicen que las promesas se aplican sólo a un hijo de Abraham: Isaac.
a pesar de que Dios le había dicho: «Por medio de Isaac tendrás muchos descendientes».
Pero yo elegí a su padre Abraham desde aquella tierra al otro lado del río, y lo conduje hasta la tierra de Canaán, y le di muchos descendientes por medio de Isaac su hijo.