Aquella noche volvieron a darle a beber vino hasta emborracharlo. Enseguida, la menor entró, se acostó con él, y salió. Pero Lot no se dio cuenta de lo que pasó.
Génesis 19:36 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Así fue que las dos hijas quedaron embarazadas de su padre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre. Biblia Nueva Traducción Viviente Como resultado, las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su propio padre. Biblia Católica (Latinoamericana) Y así las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre. La Biblia Textual 3a Edicion Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Las dos hijas de Lot concibieron de su padre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y concibieron las dos hijas de Lot, de su padre. |
Aquella noche volvieron a darle a beber vino hasta emborracharlo. Enseguida, la menor entró, se acostó con él, y salió. Pero Lot no se dio cuenta de lo que pasó.
El hijo de la mayor se llamó Moab, y fue el padre de los actuales moabitas.
Miren, tengo dos hijas vírgenes. Se las daré para que hagan con ellas lo que bien les parezca, pero no les hagan nada a estos hombres, pues yo los invité a quedarse esta noche en mi casa.
»¡Pobre de ti, Babilonia, que haces que las naciones vecinas caigan y se tambaleen como borrachos bajo tus golpes, para luego burlarte de ellas al verlas humilladas!
porque de la manera como juzguen a otros, así Dios los juzgará a ustedes; Dios los va a tratar de la misma forma en que ustedes traten a los demás.
Entonces el Señor me advirtió: “No ataques ni provoques a los moabitas, porque yo no les daré a ustedes la tierra de ellos, la región de Ar; la he dado a los descendientes de Lot”.
«Setenta reyes sin pulgares en las manos y los pies recogían migajas debajo de mi mesa» —dijo Adoní Bézec—. Ahora el Señor me ha pagado con lo mismo. Después lo llevaron a Jerusalén y allí murió.
Pero Samuel le dijo: ―Puesto que tu espada dejó a muchas madres sin hijos, ahora tu madre quedará sin su hijo. Y Samuel lo descuartizó delante del Señor en Gilgal.