Abraham se inclinó hasta tocar el suelo con su frente, y se rio de pensar que un hombre de cien años pudiera ser padre, y que Sara pudiera tener un hijo a los noventa años.
Génesis 17:18 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Por eso le dijo a Dios: ―¡Sería suficiente con que Ismael contara con tu bendición! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Abraham le dijo a Dios: —¡Que Ismael viva bajo tu bendición especial! Biblia Católica (Latinoamericana) Y dijo a Dios: 'Si al menos aceptaras a Ismael para servir tus designios. La Biblia Textual 3a Edicion Y Abraham dijo a ’Elohim: ¡Ojalá Ismael viva delante de ti! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y dijo a Dios: 'Me contentaré con que des larga vida a Ismael'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Abraham a Dios: Te ruego que Ismael viva delante de ti. |
Abraham se inclinó hasta tocar el suelo con su frente, y se rio de pensar que un hombre de cien años pudiera ser padre, y que Sara pudiera tener un hijo a los noventa años.
Dios le respondió: ―Lo que acabo de decirte es que tu esposa Sara te dará un hijo, al cual lo llamarás Isaac (Risa). Con él y con sus descendientes confirmaré mi pacto para siempre.
Esto le causó mucho dolor a Abraham, porque, después de todo, Ismael también era hijo suyo.
Cuando trabajes la tierra, no te dará cosechas. Vivirás en el mundo como un fugitivo, sin poder encontrar descanso.
Hoy me echas de esta tierra, y tendré que vivir lejos de tu presencia. Tendré que vivir huyendo como un fugitivo, expuesto a que cualquiera que me encuentre me mate.
Muchos dicen que tú, Señor, jamás nos auxiliarás. Haz que la luz de tu rostro resplandezca sobre nosotros.
Me has preservado por mi honradez; has permitido que para siempre esté en presencia tuya.
El problema está en que sus pecados los han separado de Dios. Por causa del pecado él ha escondido su rostro de ustedes y ya no quiere escucharlos.
Y les daré corazón y mente dispuestos para honrarme y respetarme por siempre, por su propio bien y por el de todos sus descendientes.
porque para ustedes es la promesa, y para sus hijos, y aun para los que están lejos, pues es para todos a los que el Señor nuestro Dios llame.