Cuando Abram salió hacia la región de Canaán se llevó a su esposa Saray, a su sobrino Lot y a toda la gente que había comprado en Jarán. También se llevó todas las cosas y animales que había conseguido.
Génesis 14:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El rey de Sodoma le dijo a Abram: ―Entrégame las personas que liberaste y quédate con todas las cosas que has recuperado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. Biblia Nueva Traducción Viviente El rey de Sodoma le dijo a Abram: —Devuélveme a mi pueblo, el cual fue capturado; pero puedes quedarte con todos los bienes que recuperaste. Biblia Católica (Latinoamericana) Luego el rey de Sodoma dijo a Abram: 'Devuélveme las personas que has liberado, y quédate con sus pertenencias. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas y toma para ti los bienes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo el rey de Sodoma a Abrán: 'Entrégame las personas, y toma para ti la hacienda'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. |
Cuando Abram salió hacia la región de Canaán se llevó a su esposa Saray, a su sobrino Lot y a toda la gente que había comprado en Jarán. También se llevó todas las cosas y animales que había conseguido.
Los reyes de Sodoma y Gomorra, al verse derrotados, intentaron huir junto con sus ejércitos, pero cayeron en los pozos de alquitrán que había en el valle de Sidín. Los que lograron salir de allí, se escondieron en la montaña.
Los que ganaron la batalla fueron a las ciudades de Sodoma y Gomorra se llevaron todos los alimentos y artículos de valor que había en ellas. Después emprendieron el regreso a sus países.
¡Alabado sea el Dios Altísimo que te permitió derrotar a tus enemigos!». Entonces Abram le entregó a Melquisedec la décima parte de todos los bienes que había recuperado.
Pero Abram le contestó: ―Le prometí al Señor, el Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra, que no me quedaría con nada de lo que es tuyo, ni siquiera con un cordón o una correa de una sandalia. Así no podrás decir jamás: “Abram se hizo rico, porque se quedó con mis bienes”.
Cuando llegue la cosecha, la quinta parte será para el faraón. Reserven cuatro partes para que se alimenten y tengan semilla para el año siguiente. Así tendrán alimento para ustedes y sus familias.