les envió este mensaje: «Que el Señor los bendiga por haber sido leales al rey y por haberle dado honrosa sepultura.
Génesis 14:18 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 También Melquisedec, que era rey de Salén y sacerdote del Dios Altísimo, le llevó pan y vino. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; Biblia Nueva Traducción Viviente Y Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, le llevó pan y vino a Abram. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Melquisedec, rey de Salem, trajo pan y vino, pues era sacerdote del 'Dios Altísimo'. La Biblia Textual 3a Edicion Pero Melquisedec,° Rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo,° sacó pan y vino, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Melquisedec, rey de Salem, le ofreció pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Melquisedec, Rey de Salem, el cual era sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino, |
les envió este mensaje: «Que el Señor los bendiga por haber sido leales al rey y por haberle dado honrosa sepultura.
y vino para alegrarlo, y aceite de oliva como loción para su piel, y pan para fortalecerlo.
El Señor ha jurado, y no cambiará su voto: Tú eres sacerdote eternamente como Melquisedec.
Lo que quiero de ti es verdadera gratitud a Dios; quiero que cumplas tus promesas al Altísimo.
¡Cuán grande es mi gratitud para con el Señor, por su justicia! Entonaré alabanzas al nombre del Señor que está por sobretodos los señores.
Allí destroza él las flechas, los escudos, las espadas y todas las armas de los enemigos.
Mientras aún estaban estas palabras en su boca, una voz le habló desde el cielo: «Oh, rey Nabucodonosor, este mensaje es para ti: Tú no eres más el soberano de este reino.
«¿Cómo podemos compensar todo el mal que hemos hecho?», preguntan. «¿Nos presentaremos ante el Señor con ofrendas rituales muy valiosas, como por ejemplo becerros de un año?
Este diezmo de los diezmos será seleccionado de la mejor parte de los diezmos recibidos. Y será la porción del Señor, que entregarán a Aarón el sacerdote.
¡es el hombre cuyos ojos están abiertos! El oye las palabras de Dios y tiene conocimiento del Altísimo; él ve lo que el Dios Todopoderoso le ha mostrado.
La joven empezó a seguirnos. ―¡Estos hombres son siervos de Dios que han venido a enseñarles el camino de salvación! —gritaba a nuestras espaldas.
Sin embargo, el Altísimo no vive en templos hechos por seres humanos.
Por lo tanto, hagamos el bien a todos cada vez que se presente la oportunidad, y especialmente a los que, por la fe, son de la familia.
Y en otra ocasión le dijo: «Tú eres sacerdote eterno, de la misma clase de Melquisedec».
Allí Cristo entró por nosotros como precursor, convertido ya en sumo sacerdote eterno, de la misma clase de Melquisedec.
Melquisedec era rey de la ciudad de Salén y sacerdote del Dios Altísimo. Cuando Abraham regresaba de derrotar a varios reyes, Melquisedec le salió al encuentro y lo bendijo.
―¡Dios te bendiga, hija mía! —exclamó—. Porque has sido ahora más bondadosa con Noemí que antes. Naturalmente debías haber preferido a un hombre más joven, aun cuando hubiera sido más pobre.