Isaac murió poco después a la avanzada edad de ciento ochenta años, y sus hijos Esaú y Jacob lo sepultaron.
Éxodo 6:16 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Estos son los nombres de los jefes de los clanes de la tribu de Leví, por orden de edad: Guersón, Coat y Merari. Leví vivió ciento treinta y siete años. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Estos son los nombres de los hijos de Leví por sus linajes: Gersón, Coat y Merari. Y los años de la vida de Leví fueron ciento treinta y siete años. Biblia Nueva Traducción Viviente Estos son los descendientes de Leví, tal como aparecen en los registros de familia. Los hijos de Leví fueron Gersón, Coat y Merari. (Leví vivió hasta los ciento treinta y siete años). Biblia Católica (Latinoamericana) Estos son los hijos de Leví: Guersón, Quehat y Merari. Leví vivió ciento treinta y siete años. La Biblia Textual 3a Edicion Estos son los nombres de los hijos de Leví por sus linajes: Gersón, Coat y Merari, y los años de la vida de Leví fueron ciento treinta y siete años. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éstos son los nombres de los hijos de Leví, por sus generaciones: Guersón, Queat y Merarí. Leví vivió ciento treinta y siete años. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y estos son los nombres de los hijos de Leví por sus linajes: Gersón, y Coat, y Merari: Y los años de la vida de Leví fueron ciento treinta y siete años. |
Isaac murió poco después a la avanzada edad de ciento ochenta años, y sus hijos Esaú y Jacob lo sepultaron.
Jacob vivió diecisiete años en Egipto, y en total, vivió ciento cuarenta y siete años.
José, pues, murió a la edad de ciento diez años. Fue embalsamado, y su cuerpo fue puesto en un ataúd en Egipto.
Luego David procedió a dividirlos en tres grupos principales, cada grupo encabezado por descendientes de Leví, como sigue: Sección de Guersón, sección de Coat, y sección de Merari.
Entonces los siguientes levitas estuvieron listos a hacer lo que el rey les pedía: Del clan de Coat, Mahat hijo de Amasay y Joel hijo de Azarías; Del clan de Merari, Quis hijo de Abdí y Azarías hijo de Yalelel; Del clan de Guersón, Joa hijo de Zimá y Edén hijo de Joa; Del clan de Elizafán, Simri y Jeyel; Del clan de Asaf, Zacarías y Matanías; Del clan de Hemán, Jehiel y Simí; Del clan de Jedutún, Semaías y Uziel.
Por esa época, un hombre de la tribu de Leví se casó con una mujer de su misma tribu.
Los hijos de Coat: Amirán, Izar, Hebrón y Uziel. Coat vivió ciento treinta y tres años.
Amirán se casó con su tía Jocabed. De esta unión nacieron Aarón y Moisés. Amirán vivió hasta los ciento treinta y siete años.
Un día Coré (hijo de Izhar, nieto de Coat y descendiente de Leví) conspiró con Datán y Abirán (hijos de Eliab), y con On (hijo de Pélet). La intención de los tres, que por cierto pertenecían a la tribu de Rubén,
Estos son los clanes de los levitas contados en el censo: Los guersonitas, descendientes de Guersón. Los coatitas, descendientes de Coat. Los meraritas, descendientes de Merari.
Trece de estas ciudades habían sido asignadas originalmente a las tribus de Judá, Simeón y Benjamín, y fueron dadas echando suerte a algunos de los sacerdotes del grupo de Coat de la tribu de Leví, descendientes de Aarón.
Los descendientes de Gersón recibieron trece ciudades seleccionadas por sorteo en el área de Basán. Estas ciudades fueron dadas por las tribus de Isacar, Aser, Neftalí y la media tribu de Manasés.