Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Crónicas 23:6 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

6 Luego David procedió a dividirlos en tres grupos principales, cada grupo encabezado por descendientes de Leví, como sigue: Sección de Guersón, sección de Coat, y sección de Merari.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

6 Y los repartió David en grupos conforme a los hijos de Leví: Gersón, Coat y Merari.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Después David dividió a los levitas en grupos, nombrados por los clanes que descendían de los tres hijos de Leví: Gersón, Coat y Merari.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 David los distribuyó por turnos según las familias de los hijos de Leví: Guersón, Quehat y Merarí.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Y los repartió David en grupos conforme a los hijos de Leví: Gersón, Coat y Merari.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 David los distribuyó por clases, según los hijos de Leví: Guersón, Queat y Merarí.

Féach an chaibidil Cóip




1 Crónicas 23:6
18 Tagairtí Cros  

Se procedió a establecer subdivisiones: la sección de Guersón estaría encabezada por sus hijos Ladán y Simí.


Los sacerdotes (descendientes de Aarón) fueron divididos en dos grupos. Los hijos de Aarón fueron: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.


Los porteros del templo del Señor también fueron organizados por turnos, quedando de la siguiente manera: De los coreítas: Meselemías hijo de Coré, de la familia de Asaf.


El rey puso, asimismo, en manos de Salomón las instrucciones concernientes al trabajo de los diversos grupos de sacerdotes y levitas; e incluyó especificaciones para cada artículo que había de utilizarse en el templo del Señor para la adoración y el sacrificio.


Los nombres de los hijos de Leví fueron Guersón, Coat y Merari.


Como se dijo antes, los hijos de Leví fueron Guersón, Coat y Merari.


Después, Joyadá puso a los sacerdotes y a los levitas al frente de la guardia del templo del Señor, y los encargó de presentar los holocaustos al Señor, conforme está escrito en la ley de Moisés, con alegría y cánticos. Organizó las tareas de los levitas, de la misma forma que lo había hecho el rey David.


El rey Ezequías colocó a los levitas en el templo para que se encargaran de tocar los címbalos, las arpas y las liras. Esto se hizo según las órdenes de David y de los profetas Gad y Natán (que habían recibido sus instrucciones de parte del Señor). Los levitas ocuparon sus puestos con los instrumentos musicales de David, y los sacerdotes con las trompetas.


Ezequías organizó después a los sacerdotes y levitas en un cuerpo de servicio para ofrecer los holocaustos y los sacrificios de reconciliación, y para adorar, dar gracias y alabar al Señor.


Cuando todo estuvo organizado, los sacerdotes tomaron sus lugares, y los levitas se organizaron por turnos, en la forma ordenada por el rey.


Organicen los turnos de servicios tradicionales que tenían sus antepasados, conforme a lo que dispusieron el rey David y su hijo Salomón. Cada grupo ayudará a un determinado clan que venga a presentar sus ofrendas.


En la designación de los sacerdotes que habían de ocupar los diferentes turnos de su oficio, se ciñó al plan trazado por su padre David; también hizo el nombramiento de levitas para sus funciones de alabanza y como ayudantes de los sacerdotes en los trabajos de cada día. Asimismo, nombró a los porteros de las diferentes puertas.


Los sacerdotes y levitas fueron instalados en sus diversos cargos, para hacer la obra de Dios, tal como está establecido en las leyes de Moisés.


Todos ellos fueron ungidos para el sacerdocio, y dedicados para el servicio del santuario.


Estos serán sus sagrados deberes:


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí