―Ese ya no será tu nombre —le dijo el varón—. A partir de hoy te llamarás Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has ganado.
Éxodo 34:23 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Todos los varones de Israel deberán presentarse ante mí tres veces al año. Yo soy el Señor, Dios de Israel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Tres veces al año, todo hombre de Israel deberá presentarse delante del Soberano, el Señor, Dios de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Se presentarán tres veces al año todos tus varones ante Yavé, el Señor y Dios de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Tres veces al año comparecerá todo varón tuyo en presencia del Señor YHVH, Dios de Israel, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos tus varones comparecerán tres veces al año delante del Señor Yahveh, Dios de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tres veces en el año se presentarán todos tus varones delante del Señor Jehová, el Dios de Israel. |
―Ese ya no será tu nombre —le dijo el varón—. A partir de hoy te llamarás Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has ganado.
Allí edificó un altar y lo llamó El Elohé Israel (Dios es el Dios de Israel).
El número de sacrificios era diferente de un día a otro, de acuerdo con las instrucciones que Moisés había dado; había sacrificios extraordinarios en los sábados, en las lunas nuevas, y en las tres fiestas anuales, que son: la fiesta de los Panes sin levadura, la fiesta de las Semanas, y la fiesta de los Tabernáculos.
Continuamente crecerán en fortaleza y cada uno se presentará ante Dios en Sion.
»Cada año, en estas tres fiestas, todo varón de Israel se presentará delante del Señor.
pero cuando el pueblo entre a través del pasillo de la entrada del norte para sacrificar durante las fiestas religiosas, deberá salir por el pasillo de la entrada del sur, en el lado opuesto. Aquellos que entren desde el sur deben salir por el norte. Jamás deberán salir por el mismo pasillo que entraron, sino que siempre deberán usar la entrada del lado opuesto.
»Todo varón de Israel se presentará delante del Señor tu Dios tres veces al año en el santuario en ocasión de las siguientes fiestas: la fiesta de los Panes sin levadura, la fiesta de las Semanas y la fiesta de las Enramadas. En cada una de estas ocasiones presentarán una ofrenda al Señor.
Cada año Elcaná y su familia viajaban al santuario en Siló para adorar al Señor Todopoderoso y ofrecerle sacrificios. En aquel tiempo oficiaban como sacerdotes los dos hijos de Elí, Ofni y Finés.