Pero tú solo has hecho más mal que todos los otros reyes que te han precedido; has fabricado ídolos de otros dioses. Lo que has conseguido con tus becerros de oro es que mi ira suba de punto. Y puesto que te has negado a reconocerme,
Éxodo 34:17 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 No tendrás nada que ver con los ídolos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No te harás dioses de fundición. Biblia Nueva Traducción Viviente No te hagas dioses de metal fundido. Biblia Católica (Latinoamericana) No te harás dioses de metal fundido.
- La Biblia Textual 3a Edicion No harás para ti dioses de fundición.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No te harás dioses de metal fundido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No te harás dioses de fundición. |
Pero tú solo has hecho más mal que todos los otros reyes que te han precedido; has fabricado ídolos de otros dioses. Lo que has conseguido con tus becerros de oro es que mi ira suba de punto. Y puesto que te has negado a reconocerme,
Al contrario, Acaz siguió el ejemplo de los reyes de Israel, ya que mandó a fabricar imágenes de los baales, que eran dioses falsos.
Recuerden que no deben adorar ídolos, ya sean de plata, de oro o de algún otro material.
»No te harás ídolos ni imágenes de nada que esté en el cielo, en la tierra o en lo profundo del mar.
y pronto han abandonado mis leyes. Han hecho un becerro y lo han adorado; le han ofrecido sacrificios y han dicho: “¡Israel, este es tu dios que te sacó de Egipto!”.
Realmente es sorprendente la estupidez de la gente que no tiene conocimiento de Dios, quienes se inclinan ante sus propios ídolos fabricados. Están entregados a algo vergonzoso, pues lo que hacen son falsificaciones, dioses sin vida ni poder.
»Si esto es verdad, no debíamos pensar que Dios sea un ídolo hecho de oro, plata y piedra esculpida.
Como ustedes bien saben, porque lo han visto y oído, ese tal Pablo ha convencido a un grupo numeroso de personas de que los dioses fabricados no son dioses.
“Maldito sea cualquiera que adore ídolos, aun si lo hace en secreto; sea de madera tallada o de metal fundido, porque el Señor aborrece estos ídolos hechos por la gente”. Y el pueblo responderá: “Amén”.
»No te harás ídolos, no adorarás imágenes; sean de hombre o mujer, de aves, de animales o de peces.
y él le devolvió el dinero. ―Lo voy a consagrar al Señor a favor tuyo. Con él haremos un ídolo fundido y tallado.