Haciendo uso de todos los recursos a mi alcance, he acumulado abundante material para su construcción: bastante cantidad de oro, plata, bronce, hierro, madera y grandes porciones de ónice, piedras preciosas de toda clase y mármol.
Éxodo 28:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Tomarán dos piedras de ónice y grabarán en ellas los nombres de las tribus de Israel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel; Biblia Nueva Traducción Viviente »Toma dos piedras de ónice y graba sobre ellas los nombres de las tribus de Israel: Biblia Católica (Latinoamericana) Tomarás también dos piedras de ónix y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel;' La Biblia Textual 3a Edicion Luego tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tomarás dos piedras de ónice y grabarás en ellas los nombres de las tribus de Israel: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel; |
Haciendo uso de todos los recursos a mi alcance, he acumulado abundante material para su construcción: bastante cantidad de oro, plata, bronce, hierro, madera y grandes porciones de ónice, piedras preciosas de toda clase y mármol.
»Envíame, pues, un experto en trabajos de oro, plata, hierro y bronce; que también sea experto en el arte de tejer la púrpura, la tela carmesí y el género azul; y que sea también perito grabador para trabajar junto a los artesanos de Judá y de Jerusalén, que fueron designados por mi padre David.
ni con todo el oro refinado o las piedras preciosas de ónix y zafiro.
piedras de ónice y piedras finas para colocarlas en el efod y el pectoral.
Habrá seis nombres en cada piedra, dispuestos según el orden de su nacimiento.
En la cuarta, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán engastadas en oro.
»Además, harás una lámina de oro puro y grabarás en ella: dedicado al Señor, como se hace con un sello.
El cinto estará hecho del mismo material, hilos de oro e hilos de lino fino torcido de color azul, morado y escarlata.
En la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe, todo montado en engastes de oro.
Las dos piedras de ónice, unidas a las dos hombreras del efod, fueron engastadas en oro, y las piedras fueron grabadas con los nombres de las tribus de Israel, de la manera que se graban las iniciales en un anillo. Estas piedras servían para recordar a los israelitas. Todo esto fue hecho de acuerdo con las instrucciones que el Señor le había dado a Moisés.
Grábame como un sello sobre tu corazón. Llévame como un tatuaje en tu brazo, porque fuerte como la muerte es el amor, y tenaz como llama divina es el fuego ardiente del amor.
Miren, en la palma de mi mano he grabado su nombre y ante mí tengo perpetuamente el cuadro de las derribadas murallas de Jerusalén.
Estabas en el Edén, el jardín de Dios, tu vestidura estaba adornada con toda piedra preciosa: rubí, topacio, diamante, crisolito, ónice, jaspe, zafiro, carbunclo y esmeralda, todas engastadas en el oro más fino. Ello te fue dado en el día que fuiste creado.
Ese día, el Señor su Dios los salvará, los tratará como un pastor a sus ovejas. Y al estar de nuevo en su tierra, brillarán como piedras preciosas.