Sus sabios consejeros ya no hallan qué hacer. Piden sabiduría a sus ídolos, consultan a médium, hechiceros y brujas para que los orienten.
Éxodo 22:18 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Las hechiceras deberán ser condenadas a muerte. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 A la hechicera no dejarás que viva. Biblia Nueva Traducción Viviente »No dejes con vida a las hechiceras. Biblia Católica (Latinoamericana) El que tenga relación sexual con una bestia morirá. La Biblia Textual 3a Edicion A la hechicera° no dejaras vivir. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que se uniere con una bestia es reo de muerte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A la hechicera no dejarás que viva. |
Sus sabios consejeros ya no hallan qué hacer. Piden sabiduría a sus ídolos, consultan a médium, hechiceros y brujas para que los orienten.
porque todos son mentirosos. Y si siguen sus consejos y se niegan a someterse al rey de Babilonia, yo los echaré de su tierra y los enviaré lejos y allá perecerán.
No escuchen a sus falsos profetas, adivinos, soñadores, agoreros y magos que dicen que el rey de Babilonia no los someterá a esclavitud,
»El hombre no debe tener relaciones sexuales con animales. Si lo hace se considerará impuro. »Una mujer no debe tener relaciones sexuales con un animal, pues es una horrible perversión.
»No coman carne con sangre. »No practiquen la adivinación ni la hechicería.
»No se contaminen consultando adivinos o hechiceros, porque yo soy el Señor su Dios.
»Cualquier adivino o hechicero, hombre o mujer, será apedreado hasta morir, y será responsable de su castigo».
»Me pondré en contra de cualquier persona que consulte a adivinos y a hechiceros, en vez de consultarme a mí, y los eliminaré de mi pueblo.
y muchos que habían practicado la magia, trajeron sus libros para quemarlos en una hoguera pública. Se calcula que el valor de aquellos libros era de unas cincuenta mil piezas de plata.
idolatría y brujería; odios, pleitos, celos, iras, rivalidades, disensiones, sectarismos y
“Maldito sea el que tiene relación sexual con un animal”. Y el pueblo responderá: “Amén”.
Pero afuera de la ciudad se quedarán los perros, los hechiceros, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.
Por ese entonces Samuel ya había muerto y todo Israel lo había llorado. Lo sepultaron en Ramá, su ciudad. El rey Saúl había expulsado a todos los invocadores de los muertos y adivinos de la tierra de Israel.
―¿Qué? ¿Quieres que me maten? —le dijo la mujer—. Tú sabes que Saúl ha hecho ejecutar a todos los invocadores de los muertos y adivinos. Tú debes ser un espía.