Éxodo 21:24 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ojo por ojo, diente por diente; mano por mano, pie por pie; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, Biblia Nueva Traducción Viviente ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, Biblia Católica (Latinoamericana) ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, La Biblia Textual 3a Edicion ojo por ojo, diente por diente,° mano por mano, pie por pie, Biblia Serafín de Ausejo 1975 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, Biblia Reina Valera Gómez (2023) ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, |
porque de la manera como juzguen a otros, así Dios los juzgará a ustedes; Dios los va a tratar de la misma forma en que ustedes traten a los demás.
Den, y les darán a ustedes; es más, les echarán en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y repleta. El principio es este: con la medida con la que midan a los demás los medirán a ustedes».
No tendrás compasión de un testigo falso. Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, será tu regla en tales casos.
porque tus santos y tus profetas han sido martirizados y su sangre se derramó sobre la tierra. Ahora tú les has dado a beber sangre, pues se lo merecen».
Pero Samuel le dijo: ―Puesto que tu espada dejó a muchas madres sin hijos, ahora tu madre quedará sin su hijo. Y Samuel lo descuartizó delante del Señor en Gilgal.