Ya de regreso, Quedorlaómer y sus compañeros fueron a Enmispat, que también se conoce como Cades. Derrotaron a los amalecitas y conquistaron su territorio; también derrotaron a los amorreos que vivían en Jazezón Tamar.
Éxodo 17:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Los amalecitas salieron a pelear contra el pueblo de Israel en Refidín. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras el pueblo de Israel aún se encontraba en Refidim, los guerreros de Amalec lo atacaron. Biblia Católica (Latinoamericana) En Refidim los amalecitas vinieron a atacar a Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces vino Amalec y luchó contra Israel en Refidim. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces se acercó Amalec y atacó a Israel en Refidín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vino Amalec y peleó con Israel en Refidim. |
Ya de regreso, Quedorlaómer y sus compañeros fueron a Enmispat, que también se conoce como Cades. Derrotaron a los amalecitas y conquistaron su territorio; también derrotaron a los amorreos que vivían en Jazezón Tamar.
de los pueblos de las tierras de Gebal, Amón, Amalec, Filistea y Tiro.
Ahora bien, por mandato del Señor, el pueblo de Israel dejó el desierto de Sin y se dirigió hasta Refidín. Pero se encontraron con que en Refidín no había agua.
Los amalecitas viven en el sur, mientras que en los montes hay heteos, jebuseos y amorreos. A lo largo de la costa del Mediterráneo y en el valle del Jordán están los cananeos.
Entonces Balán miró hacia las tiendas del pueblo de Amalec y profetizó: «Amalec fue la primera de las naciones, pero al fin perecerá para siempre».
Cuando los israelitas sembraban, los de Madián y de los pueblos vecinos venían
Hizo grandes cosas. Venció a los amalecitas, y salvó a Israel de todos los que habían sido sus opresores.
Este es su mandamiento: “He decidido ajustar cuentas con Amalec por no permitir que mi pueblo pasara por su territorio cuando Israel salió de Egipto.
David y sus hombres se dedicaron a hacer incursiones contra los guesureos, los guirzitas y los amalecitas que desde tiempos remotos habitaban el territorio que va desde Telán, en dirección de Sur, hasta Egipto.
Tres días más tarde, cuando David y sus hombres regresaron a Siclag, encontraron que los amalecitas habían invadido el sur, atacado la ciudad y la habían quemado completamente.