El Señor se le apareció allí a Abram y le dijo: «Esta tierra se la voy a dar a tus descendientes». Entonces Abram construyó un altar para adorar al Señor, porque se le había aparecido allí.
Éxodo 17:15 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Moisés edificó allí un altar, y lo llamó «El Señor-Nisí», que significa «El Señor es mi bandera», y exclamó: «¡Tomen la bandera del Señor en la mano! ¡El Señor estará en guerra con Amalec de generación en generación!». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi; Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Moisés edificó un altar en ese lugar y lo llamó Yahveh-nisi (que significa «el Señor es mi estandarte»). Biblia Católica (Latinoamericana) Luego Moisés edificó allí un altar a Yavé, al que puso por nombre: Yavé es mi triunfo. Y declaró: La Biblia Textual 3a Edicion Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre YHVH Nissi,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés edificó un altar, y le dio el nombre de Yahveh Nisi, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi; |
El Señor se le apareció allí a Abram y le dijo: «Esta tierra se la voy a dar a tus descendientes». Entonces Abram construyó un altar para adorar al Señor, porque se le había aparecido allí.
Después, Abram salió de aquel lugar y viajó hacia el sur, a la región montañosa que queda entre Betel por el oeste y Hai por el este. Allí estableció su campamento e hizo un altar al Señor, e invocó su nombre.
Por eso, Abraham le puso a ese lugar el nombre de «el Señor proveerá». Hasta hoy se dice: «En un monte el Señor proveerá».
Allí edificó un altar y lo llamó El Elohé Israel (Dios es el Dios de Israel).
Levanta la bandera en señal de retirada para tus fieles, y podrán escapar de quienes los atacan.
Moisés escribió todo lo que el Señor le dijo. Al día siguiente, Moisés se levantó muy temprano y construyó un altar al pie del monte, con doce columnas alrededor, pues doce eran las tribus de Israel.
»Con madera de acacia harás un altar cuadrado, de dos metros y medio por lado, y de un metro y medio de alto.
Cuando Aarón vio lo feliz que estaba el pueblo con el becerro, edificó un altar delante del becerro, y anunció: ―Mañana habrá fiesta en honor del Señor.
Gedeón edificó allí un altar y lo llamó El Señor es la paz. El altar está en Ofra, en la tierra de los abiezeritas.