Los primeros en regresar y establecer otra vez su hogar en los pueblos en que antes vivían, fueron familias de las tribus de Israel, como también los sacerdotes, los levitas, y los ayudantes del templo.
Esdras 2:43 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 De los sirvientes del templo regresaron: las familias de Zijá, Jasufá, Tabaot, Querós, Sigajá, Padón, Lebaná, Jagabá, Acub, Jagab, Salmay, Janán, Guidel, Gajar, Reaías, Rezín, Necoda, Gazán, Uza, Paseaj, Besay, Asena, Meunín, Nefusín, Bacbuc, Jacufá, Jarjur, Baslut, Mejidá, Jarsa, Barcós, Sísara, Temá, Neziaj y Jatifá. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los sirvientes del templo: los hijos de Ziha, los hijos de Hasufa, los hijos de Tabaot, Biblia Nueva Traducción Viviente Regresaron del destierro los descendientes de estos sirvientes del templo: Ziha, Hasufa, Tabaot, Biblia Católica (Latinoamericana) Los sirvientes: los hijos de Sijá, los hijos de Asufa, los hijos de Tabaot, La Biblia Textual 3a Edicion Los netineos: los hijos de Ziha, los hijos de Hasufa, los hijos de Tabaot, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Donados: los hijos Sijá, los hijos de Jasufá, los hijos de Tabaot, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los sirvientes del templo; los hijos de Siha, los hijos de Hasufa, los hijos de Tabaot, |
Los primeros en regresar y establecer otra vez su hogar en los pueblos en que antes vivían, fueron familias de las tribus de Israel, como también los sacerdotes, los levitas, y los ayudantes del templo.
El total de sirvientes del templo e hijos de los funcionarios de Salomón era de 392.
Con Esdras regresaron muchos israelitas, entre los cuales había sacerdotes, levitas, cantores, porteros, y sirvientes del templo. Salieron de Babilonia el día primero del mes primero del séptimo año del reinado de Artajerjes, y llegaron a Jerusalén, sin ningún contratiempo, el día primero del mes quinto del mismo año, porque Esdras contaba con la bondadosa ayuda del Señor.
Los envié a Idó, jefe de los judíos que estaban en Casifia, a pedirle a él y a sus compañeros que nos enviaran servidores para el templo de Dios en Jerusalén.
y doscientos veinte sirvientes del templo. Los sirvientes ayudaban a los levitas. Este oficio fue instituido por el rey David. Todos estos quedaron registrados en una lista.
Estos son los que firmaron en representación de toda la nación, esto es, por el común del pueblo, por los sacerdotes, por los levitas, los porteros, los miembros del coro, los ayudantes del templo y por las mujeres, sus hijos e hijas, y por todos los que tenían edad de comprender estas cosas y se habían separado de los pueblos extranjeros de la tierra, para servir a Dios.
Los siervos del templo (cuyos jefes eran Zijá y Guispa), vivían en Ofel.
Los demás israelitas, los sacerdotes, los levitas, los ayudantes del templo, y los descendientes de los servidores de Salomón habitaron en sus respectivas propiedades en los diversos pueblos y ciudades de Judá. Los siguientes son los jefes de provincias que se quedaron viviendo en Jerusalén:
Los sirvientes del templo que vivían en Ofel repararon la muralla hasta la puerta de las Aguas, al oriente, y la torre que sobresale.