¡Haz que los justos me hieran! ¡Eso será bondad! Si ellos me reprenden, eso es medicina. No permitas que yo la rechace. Pero yo estoy en constante oración contra los malvados y sus hechos.
Eclesiastés 7:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Mejor es la censura del sabio que la alabanza del necio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios. Biblia Nueva Traducción Viviente Es mejor ser criticado por un sabio que alabado por un necio. Biblia Católica (Latinoamericana) Más vale escuchar la reprensión de un sabio que la canción de los tontos;' La Biblia Textual 3a Edicion Mejor es oír la reprensión del sabio Que el canto de los necios, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Más vale escuchar la reprimenda del sabio que prestar oídos al canto de los necios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mejor es oír la reprensión del sabio, que oír la canción de los necios. |
¡Haz que los justos me hieran! ¡Eso será bondad! Si ellos me reprenden, eso es medicina. No permitas que yo la rechace. Pero yo estoy en constante oración contra los malvados y sus hechos.
Soy la comidilla del pueblo, y los borrachos cantan coplas acerca de mí.
El que menosprecia la instrucción, pagará las consecuencias; el que la respeta recibirá su recompensa.
El que rechaza la corrección caerá en pobreza y deshonra; el que la acepta, recibirá grandes honores.
Es más efectivo un solo regaño al hombre entendido, que cien azotes en la espalda del necio.
Como anillo o joya del más fino oro es la corrección del sabio al que la acepta.
Porque estos mandamientos y enseñanzas son lámpara que alumbra tu camino delante de ti; su corrección y consejos son el camino de la vida.
No corrijas al burlón pues terminará odiándote; corrige al sabio, y te amará.
Las palabras del sabio son como aguijones que mueven a la acción. Destacan importantes enseñanzas. Los alumnos que captan lo que sus maestros dicen son listos.
El sabio piensa mucho en la muerte, mientras que el necio sólo piensa en divertirse hoy.
Pero aun así, las serenas palabras del sabio son mejores que los clamores del rey de los necios.
Como yo disciplino y castigo a los que amo, tendré que castigarte si no abandonas esa indiferencia y te arrepientes.