Pero Eliseo le dijo: ―¿No comprendes que, con mi pensamiento, yo te estaba acompañando cuando Naamán descendió de su carro para encontrarse contigo? ¿Es tiempo de recibir dinero, ropa, olivares, viñedos, ovejas, bueyes y criados?
Eclesiastés 3:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Para todo hay un tiempo oportuno. Hay tiempo para todo lo que se hace bajo el sol. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Biblia Nueva Traducción Viviente Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo. Biblia Católica (Latinoamericana) Hay bajo el sol un momento para todo,
y un tiempo para hacer cada cosa: La Biblia Textual 3a Edicion Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo de los cielos tiene su hora: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo tiene su momento y, cada cosa, su tiempo bajo el cielo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Para todo hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su tiempo: |
Pero Eliseo le dijo: ―¿No comprendes que, con mi pensamiento, yo te estaba acompañando cuando Naamán descendió de su carro para encontrarse contigo? ¿Es tiempo de recibir dinero, ropa, olivares, viñedos, ovejas, bueyes y criados?
Allí, finalmente, él se dio cuenta de lo que había hecho, y se humilló por completo ante Dios, y le imploró ayuda.
Qué grato es dar la respuesta adecuada, y todavía más grato cuando es oportuna.
Prepara primero tus faenas de cultivo y ten listos tus campos para la siembra; después de eso, construye tu casa.
Así es que ahora detesto la vida, pues es tan irracional; todo es insensatez, ¡es correr tras el viento!
Así que, después de mucho pensarlo, resolví probar los placeres de la embriaguez, procurando aún encontrar la sabiduría. Luego volví a cambiar de rumbo y emprendí el camino de la frivolidad para experimentar la única felicidad que en toda su vida conoce la mayoría de la gente.
Entonces me dije: «A su tiempo juzgará Dios cuanto hace la gente: lo bueno y lo malo».
Disfruta de los buenos tiempos siempre que puedas, y cuando lleguen los malos tiempos, reconoce que unos y otros proceden de Dios, para que todos se den cuenta de que no hay nada seguro en esta vida.
¡Cámbienle el nombre al faraón Hofra y llámenlo «Varón sin poder pero de mucho ruido»!
y si por la mañana se pone rojo, saben que habrá tempestad. ¡Y sin embargo, no pueden leer las notorias señales de los tiempos!