―Traten de entrar por la puerta angosta, porque muchos tratarán de entrar y no podrán.
2 Timoteo 2:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 De la misma manera, el atleta obedece las reglas del deporte si no quiere ser descalificado y perder el premio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. Biblia Nueva Traducción Viviente Asimismo ningún atleta puede obtener el premio a menos que siga las reglas. Biblia Católica (Latinoamericana) El atleta no será premiado si no ha competido según el reglamento. La Biblia Textual 3a Edicion Así también, si alguno compite como atleta, no es coronado si no compite según las normas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De igual modo, un atleta no recibe la corona si no ha competido según el reglamento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. |
―Traten de entrar por la puerta angosta, porque muchos tratarán de entrar y no podrán.
Es cierto que algunos anuncian a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buenas intenciones.
Esa es mi tarea y lucho para realizarla con toda la fuerza y el poder que Cristo me da.
ya que en la lucha que ustedes tienen contra el pecado, todavía no han tenido que resistir hasta derramar su sangre.
Lo hiciste un poco inferior a los ángeles y lo coronaste de gloria y de honra,
Sin embargo, vemos a Jesús, que fue hecho un poco inferior a los ángeles, y lo vemos coronado de gloria y honra por haber padecido la muerte por nosotros. De esta forma, por la gracia de Dios, la muerte de Jesús fue de beneficio para todos.
Dichoso el que permanece firme durante la prueba, porque cuando la supera, recibe la corona de la vida que Dios ha prometido a los que lo aman.
Así, cuando aparezca el Pastor principal, ustedes recibirán la corona de gloria que durará para siempre.
No temas lo que has de sufrir. Para probarlos, el diablo arrojará a algunos de ustedes en la cárcel y los estará persiguiendo durante diez días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida.
Vengo pronto. Retén firmemente lo que tienes, para que nadie te quite tu corona.
los veinticuatro ancianos se postraban en adoración delante del que vive eternamente y tiraban sus coronas delante del trono, al tiempo que cantaban:
y veinticuatro tronos ocupados por veinticuatro ancianos vestidos de blanco y con coronas de oro.