La tercera parte de los soldados quedó bajo el mando de Joab; otra tercera parte, bajo el mando de Abisay (hermano de Joab, hijo de Sarvia), y la otra tercera parte, bajo el mando de Itay el guitita. El rey quería dirigir al pueblo,
2 Samuel 8:16 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Joab hijo de Sarvia estaba a cargo del ejército y Josafat hijo de Ajilud era el secretario; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Joab hijo de Sarvia era general de su ejército, y Josafat hijo de Ahilud era cronista; Biblia Nueva Traducción Viviente Joab, hijo de Sarvia, era el comandante del ejército; Josafat, hijo de Ahilud, era el historiador del reino. Biblia Católica (Latinoamericana) Joab, hijo de Seruya comandaba el ejército; Josafat, hijo de Ajilud, era el archivero;' La Biblia Textual 3a Edicion Joab, el hijo de Sarvia, estaba al mando del ejército, y Josafat ben Ahilud, era el cronista. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Joab, hijo de Servia, era el jefe del ejército; Josafat, hijo de Ajilud, era el cronista; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Joab, hijo de Sarvia, era general del ejército; y Josafat, hijo de Ahilud, era cronista; |
La tercera parte de los soldados quedó bajo el mando de Joab; otra tercera parte, bajo el mando de Abisay (hermano de Joab, hijo de Sarvia), y la otra tercera parte, bajo el mando de Itay el guitita. El rey quería dirigir al pueblo,
Y les ordenó que le dijeran a Amasá: «Por cuanto eres mi sobrino, que Dios me quite la vida si no te nombro jefe de mi ejército, en lugar de Joab».
Joab hijo de Sarvia salió con los soldados de David a hacerle frente. Llegaron junto al estanque de Gabaón y se colocaron frente a frente, a ambos lados del estanque.
Entonces le pidieron al rey Ezequías que saliera a hablar con ellos. Pero él envió una delegación para pedir tregua. La delegación estaba formada por los siguientes hombres: Eliaquín, el mayordomo del palacio, Sebna, su secretario, y Joa hijo de Asaf, su otro secretario.
Entonces Eliaquín hijo de Jilquías, el mayordomo, Sebna, el secretario del rey, y Joa hijo de Asaf, el otro secretario, fueron ante el rey Ezequías con su ropa rasgada y le contaron lo que había dicho el Rabsaces asirio.
Antes David les había dicho a sus soldados: «¡El primero que mate a un jebuseo será la cabeza y jefe!». Joab hijo de Sarvia fue el primero, por lo cual David lo nombró jefe.