Yo seré su Padre y él será mi hijo. Si él me falla, yo lo castigaré como un padre castiga a su hijo,
2 Samuel 7:15 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 pero no le retiraré mi amor como sí se lo retiré a Saúl, tu antecesor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero no le retiraré mi favor como lo retiré de Saúl, a quien quité de tu vista. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero no me apartaré de él así como me aparté de Saúl y lo eché de mi presencia. La Biblia Textual 3a Edicion Pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, a quien quité de delante de ti. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero no se apartará de él mi benevolencia como la aparté de Saúl, a quien arrojé de mi presencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero mi misericordia no se apartará de él, como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. |
Yo seré su Padre y él será mi hijo. Si él me falla, yo lo castigaré como un padre castiga a su hijo,
Tu dinastía y tu reino gozarán de mi favor, de modo que tu trono será establecido para siempre».
Lo amaré para siempre, y para siempre seré bondadoso con él; mi pacto con él no terminará jamás.
No, no romperé mi pacto; no me arrepentiré de ninguna de las palabras que dije.
Señor, ¿dónde está el amor que me tenías?; ¿dónde la bondad que prometiste a David con fiel juramento?
Acudan a mí, y presten atención. Escuchen, porque está en juego su vida. Dispuesto estoy a firmar un pacto permanente con ustedes: hacer efectivas las promesas que le hice a David, mi rey amado.
Su siempre creciente y pacífico reinado no acabará jamás. Gobernará con perfecta equidad y justicia desde el trono de David su padre. Traerá verdadera justicia y paz a todas las naciones del mundo. Esto ocurrirá porque el Dios Todopoderoso se ha empeñado en realizarlo.
Porque la rebelión es tan mala como el pecado de hechicería, y la soberbia es tan mala como la idolatría. Y ahora, por cuanto has rechazado la palabra del Señor, él te ha rechazado como rey.
Pero Samuel replicó: ―No regresaré contigo. Por cuanto has rechazado el mandamiento del Señor, él te ha rechazado como rey de Israel.
Samuel le dijo: ―¿Ves? El Señor ha rasgado de ti el reino de Israel hoy, y se lo ha dado a un prójimo tuyo que es mejor que tú.
El Espíritu del Señor se había apartado de Saúl, y en cambio, le había enviado un espíritu que lo atormentaba.
Se despojó de sus vestiduras y estuvo desnudo todo el día y toda la noche profetizando delante de Samuel. ―¡Cómo! —exclamaron—. ¿Saúl entre los profetas?