Los hermanos de Joab, Abisay y Asael, estaban también en la batalla. Asael, que podía correr tan rápido como una gacela,
2 Samuel 2:19 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 se lanzó en persecución de Abner, y no lo dejó escapar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y siguió Asael tras de Abner, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda. Biblia Nueva Traducción Viviente y comenzó a correr tras Abner; lo persiguió sin tregua y no se detuvo para nada. Biblia Católica (Latinoamericana) se lanzó en persecución de Abner sin desviarse ni a la derecha ni a la izquierda. La Biblia Textual 3a Edicion Y Asael persiguió a Abner, y no se desviaba de detrás de Abner ni a derecha ni a izquierda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salió Asael en persecución de Abner y lo siguió sin apartarse ni a la derecha ni a la izquierda. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Asael persiguió a Abner, yendo tras de él sin apartarse ni a derecha ni a izquierda de seguir a Abner. |
Los hermanos de Joab, Abisay y Asael, estaban también en la batalla. Asael, que podía correr tan rápido como una gacela,
Cuando Abner miró hacia atrás y lo vio venir, le dijo: ―¿Eres tú, Asael? ―Sí —respondió—, soy yo.
―¡Deja de perseguirme! —le dijo Abner—. Es mejor que busques a otro a quien le puedas arrebatar sus armas. Pero Asael continuó persiguiéndolo.
Cuando Abner regresó a Hebrón, Joab lo llevó a la entrada de la ciudad, como si quisiera conversar con él secretamente. Una vez allí, Joab sacó su cuchillo y se lo clavó en el vientre. De esta manera Joab vengó la muerte de su hermano Asael.
Joab, pues, y su hermano Abisay mataron a Abner para vengar la muerte de su hermano Asael, a quien Abner mató en la batalla de Gabaón.
Josías hizo lo que agrada al Señor, pues en todo siguió el ejemplo de su antepasado David, sin desviarse en nada.
Solamente si te esfuerzas y eres valiente para obedecer al pie de la letra la ley que Moisés te dio triunfarás en todo lo que hagas.
»Pero deben observar todas las ordenanzas escritas en el libro de las leyes de Moisés. No se desvíen de ellas ni un ápice.