Por lo tanto, ¡cuídense y cuiden el rebaño! ¡Deben pastorear la iglesia que él compró con su sangre! ¡El Espíritu Santo les ha dado a ustedes la responsabilidad de cuidarla!
1 Timoteo 3:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 porque no puede cuidar la iglesia quien no puede gobernar su propia familia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); Biblia Nueva Traducción Viviente Pues, si un hombre no puede dirigir a los de su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios? Biblia Católica (Latinoamericana) Pues si no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo podrá guiar a la asamblea de Dios? La Biblia Textual 3a Edicion (pues si alguno no tiene cuidado de su propia casa, ¿cómo acogerá a la iglesia de Dios?);° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque, el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidarse de la iglesia de Dios? Biblia Reina Valera Gómez (2023) (Porque el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?). |
Por lo tanto, ¡cuídense y cuiden el rebaño! ¡Deben pastorear la iglesia que él compró con su sangre! ¡El Espíritu Santo les ha dado a ustedes la responsabilidad de cuidarla!
No seamos piedra de tropiezo para nadie: ni para los judíos ni para los gentiles ni para la iglesia de Dios.
Dios ha puesto todas las cosas a sus pies y lo hizo suprema cabeza de la iglesia.
Así que las esposas deben estar sujetas en todo a sus esposos, así como la iglesia lo está a Cristo.
Sé que esto es como un misterio difícil de entender; pero ilustra la manera en que Cristo se relaciona con la iglesia.
para que, si me tardo, sepas cómo hay que comportarse en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.
Le he advertido continuamente a él y a toda su familia que recibirán un castigo porque sus hijos blasfeman contra mí, y él no se les opone.