1 Timoteo 3:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Se ha dicho que si alguien desea ser obispo tiene una aspiración noble. Es cierto. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Biblia Nueva Traducción Viviente La siguiente declaración es digna de confianza: «Si alguno aspira a convertirse en líder de la iglesia, desea una posición honorable». Biblia Católica (Latinoamericana) Si alguien aspira al cargo de obispo, no hay duda de que ambiciona algo muy eminente. La Biblia Textual 3a Edicion Fiel es la palabra: Si alguno anhela obispado,° buena obra desea. Biblia Serafín de Ausejo 1975 He aquí una afirmación digna de crédito: aspirar al cargo de obispo es desear una excelente función. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. |
Les digo que de la misma manera se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente».
»El libro de los Salmos lo había predicho así: “Quede desierta su casa y no haya quien more en ella”. Y luego añade: “¡Que otro se encargue de su trabajo!”.
Por lo tanto, ¡cuídense y cuiden el rebaño! ¡Deben pastorear la iglesia que él compró con su sangre! ¡El Espíritu Santo les ha dado a ustedes la responsabilidad de cuidarla!
Como ustedes saben, Dios me envió a ustedes los gentiles y yo honro este servicio. Por ello les predico a ustedes, gentiles,
Su propósito es que su pueblo esté perfectamente capacitado para servir a los demás, y para ayudar al cuerpo de Cristo a crecer.
Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los que están en Filipos y que, por estar unidos a Cristo Jesús, forman parte del pueblo santo de Dios; también a sus líderes y diáconos:
Hermanos, también les rogamos que reprendan a los perezosos, animen a los desanimados, ayuden a los débiles y tengan paciencia con todos.
Este mensaje es verdadero y todo el mundo debe creerlo: Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
Este mensaje es la verdad: Si morimos con Cristo, también viviremos con él.
El líder es uno que supervisa la obra de Dios, y por eso debe ser irreprensible; no debe ser arrogante ni colérico, no debe ser dado a la bebida ni a las riñas, ni debe ganar dinero de manera deshonesta;
Cuanto te he dicho es cierto. Insiste en estas cosas, para que los que han creído en Dios se ocupen de hacer siempre el bien. Esto es excelente y provechoso para todos.
Asegúrense de que a nadie le falte el amor de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause problemas y envenene a muchos.
Antes ustedes eran como ovejas descarriadas, pero ahora han regresado al Pastor que cuida de sus vidas.
Si alguno de ustedes sufre, que no sea por ser asesino, ladrón o malhechor, ni siquiera por meterse en los asuntos ajenos.
que, como pastores, cuiden ustedes a las ovejas de Dios que están a su cargo. No lo hagan porque es su obligación ni por ambición de dinero, sino porque tienen el deseo de servir, como Dios quiere.