»Tú descendiste al monte Sinaí y hablaste con ellos desde el cielo; y les diste leyes, estatutos y mandamientos rectos, firmes y excelentes.
1 Timoteo 1:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Sí, la ley es buena, pero si se aplica conforme al propósito con que Dios la dio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; Biblia Nueva Traducción Viviente Nosotros sabemos que la ley es buena cuando se usa correctamente. Biblia Católica (Latinoamericana) Ya sabemos que la Ley es buena siempre que tengamos presente su finalidad. La Biblia Textual 3a Edicion Nosotros no obstante sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ya sabemos que la ley es cosa excelente, siempre que se la tome como tal, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; |
»Tú descendiste al monte Sinaí y hablaste con ellos desde el cielo; y les diste leyes, estatutos y mandamientos rectos, firmes y excelentes.
No se amolden a la conducta de este mundo; al contrario, sean personas diferentes en cuanto a su conducta y forma de pensar. Así aprenderán lo que Dios quiere, lo que es bueno, agradable y perfecto.
Sé bien que si hago lo que no quiero hacer, entonces la ley es buena.
Yo sé que en mi vieja naturaleza no hay nada bueno. Pues aunque quiero hacer lo bueno, no puedo.
Luego entonces, ¿es la ley de Dios contraria a las promesas de Dios? ¡Por supuesto que no! Si pudiéramos salvarnos por la ley, Dios no nos habría proporcionado otro medio para escapar de la esclavitud del pecado, como dicen las Escrituras. La única manera de recibir la promesa de Dios es por fe en Jesucristo.
De la misma manera, el atleta obedece las reglas del deporte si no quiere ser descalificado y perder el premio.