Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




1 Samuel 20:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

Una vez fuera, Jonatán juró a David: ―Prometo por el Señor el Dios de Israel, que a esta hora mañana, o pasado mañana a lo sumo, conversaré con mi padre acerca de ti y te haré saber qué intenciones tiene.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Entonces dijo Jonatán a David: ¡Jehová Dios de Israel, sea testigo! Cuando le haya preguntado a mi padre mañana a esta hora, o el día tercero, si resultare bien para con David, entonces enviaré a ti para hacértelo saber.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

y Jonatán le dijo a David: —Te prometo por el Señor, Dios de Israel, que para mañana a esta hora, o a más tardar, pasado mañana, hablaré con mi padre e inmediatamente te haré saber qué piensa acerca de ti. Si él habla bien de ti, te lo haré saber.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Jonatán dijo entonces a David: 'Por Yavé Dios de Israel, que desde mañana o pasado mañana veré lo que mi padre tiene en la cabeza. Si todo va bien para ti, te enviaré a alguien para que te lo comunique.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Entonces dijo Jonatán a David: ¡Vive° YHVH Dios de Israel, si mañana a estas horas o pasado mañana, cuando haya sondeado a mi padre, si es lo bueno para David, no te informo de ello!

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

y dijo Jonatán a David: 'Por Yahveh, el Dios de Israel, yo sondearé a mi padre mañana o pasado mañana. Y si él es favorable a David y no mando a decírtelo,

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Entonces Jonatán dijo a David: Oh Jehová, Dios de Israel; cuando yo haya preguntado a mi padre mañana en cualquier momento, o al tercer día, y él me habla bien de David, si entonces no envío a ti, y te lo hago saber,

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



1 Samuel 20:12
10 Tagairtí Cros  

David perdonó a Mefiboset, el hijo de Jonatán y nieto de Saúl, a causa de la promesa que le había hecho a Jonatán;


El ve todo lo que hago y cada paso que doy.


Has probado mis pensamientos; aun de noche has examinado mi corazón. Has buscado dentro de mí sin hallar nada incorrecto y sabes que he dicho la verdad.


Los pensamientos secretos son como aguas profundas; el que es inteligente los conocerá.


―El Señor Dios de los dioses, sí, el Señor Dios de los dioses sabe que no hemos edificado el altar en rebeldía contra él. Él sabe (y que lo sepa todo Israel también) que nosotros no hemos edificado el altar para ofrecer holocaustos, ofrendas de harina o sacrificios de paz. Que la maldición de Dios caiga sobre nosotros si hemos tenido tal intención.


―Sal al campo conmigo —contestó Jonatán—, y salieron juntos.


Si está airado y desea matarte, que el Señor me mate si no te lo digo, para que puedas escapar. ¡Que el Señor esté contigo como estaba con mi padre!


Entonces los dos hombres renovaron su pacto de amistad. David se quedó en Hores, y Jonatán regresó a su casa.