Dios toleró la ignorancia de la humanidad en el pasado, pero ahora ordena que todos se arrepientan,
1 Pedro 1:14 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Sean hijos obedientes, no hagan todas las cosas malas que hacían antes, cuando vivían sin conocer a Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, Biblia Católica (Latinoamericana) Si han aceptado la fe, no se dejen arrastrar ya por sus pasiones como lo hacían antes, cuando no sabían. La Biblia Textual 3a Edicion como hijos obedientes, no amoldándoos a las antiguas pasiones° que teníais cuando estabais° en vuestra ignorancia; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como hijos obedientes, no os amoldéis a las pasiones que teníais cuando estabais en vuestra ignorancia; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como hijos obedientes, no os conforméis a las concupiscencias que antes teníais estando en vuestra ignorancia; |
Dios toleró la ignorancia de la humanidad en el pasado, pero ahora ordena que todos se arrepientan,
No se amolden a la conducta de este mundo; al contrario, sean personas diferentes en cuanto a su conducta y forma de pensar. Así aprenderán lo que Dios quiere, lo que es bueno, agradable y perfecto.
En realidad, nuestra vieja naturaleza quedó sepultada con Jesús en el bautismo. Y así como Dios el Padre, con su poder glorioso, lo volvió a la vida, también así a nosotros nos levantó para que viviéramos una nueva vida.
Vivían siguiendo la corriente de este mundo, obedecían los dictados del príncipe del imperio del aire, quien ahora mismo está operando en el corazón de los que se rebelan contra el Señor.
No se dejen engañar por los que tratan de excusar estos pecados, porque por esos pecados el castigo de Dios viene sobre los que son desobedientes.
de modo que hoy debes comenzar a obedecer todo estos mandamientos que te he dado».
que no se dejen llevar por los malos deseos, como hacen los paganos que no conocen a Dios,
que tengan gracia y paz en abundancia. Dios el Padre los eligió de acuerdo con su propósito y por medio del Espíritu los ha santificado, para que obedezcan a Jesucristo y sean salvados por su sangre.