Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Pedro 1:15 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

15 Más bien, vivan ustedes de manera totalmente santa, así como también es santo el que los llamó;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Si es santo el que los llamó, también ustedes han de ser santos en toda su conducta,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

15 sino, según el que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 sino que, como es santo el que os llamó, sed también santos en toda vuestra conducta.

Féach an chaibidil Cóip




1 Pedro 1:15
32 Tagairtí Cros  

Y un gran camino atravesará lo que fue desierto, se le llamará «Camino Santo». Ningún hombre de corazón perverso podrá andar por él. Por él andará Dios con ustedes; ni el más torpe se extraviará.


En gran coro antifonal cantaban: ―Santo, Santo, Santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria.


Ustedes deben ser perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto.


Puesto que tenemos tan grandes promesas, amados hermanos, apartémonos del mal, ya sea mal corporal o espiritual. Así en el temor de Dios procuraremos ser completamente santos.


Pase lo que pase, vivan de manera digna, de acuerdo con el evangelio de Cristo, porque ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, sólo reciba noticias de ustedes, sabré que siguen firmes y unidos, luchando juntos por la fe del evangelio.


De esta manera sigo adelante hacia la meta, para ganar el premio que Dios ofrece por medio de su llamado celestial en Cristo Jesús.


En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo y de allí esperamos al Salvador, el Señor Jesucristo.


Los hemos animado y consolado y hemos insistido en que vivan como lo hacen los que son de Dios, que es el que los llama a compartir su reino y su gloria.


Que nadie te menosprecie por ser joven. Pero sé ejemplo de los fieles en la forma en que hablas y vives, en el amor, en la fe y en la pureza.


Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no porque lo mereciéramos sino por su amor y porque así lo planeó. Antes que el mundo comenzara, su plan era mostrarnos su bondad a través de Cristo Jesús.


porque los nuestros deben aprender a ayudar a los que están en necesidad, pues así tendrán una vida útil.


Cuanto te he dicho es cierto. Insiste en estas cosas, para que los que han creído en Dios se ocupen de hacer siempre el bien. Esto es excelente y provechoso para todos.


Busquen la paz con todos y lleven una vida santa, pues sin santidad nadie verá al Señor.


No amen el dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré».


El que es sabio y entendido entre ustedes es el que lo demuestra con su buena conducta, y con acciones hechas con humildad y sabiduría.


Vivan entre los que no son creyentes de una manera ejemplar, para que aunque hablen mal de ustedes acusándolos de ser malvados, ellos vean las cosas buenas que ustedes hacen y alaben a Dios en el día en que él les pida cuentas a todos.


Pero ustedes son una familia escogida, son sacerdotes reales y son una nación santa. Son un pueblo que Dios compró para que anuncien sus obras extraordinarias; él fue quien los llamó de las tinieblas a su luz maravillosa.


Pero háganlo con amabilidad y respeto, de tal forma que a ustedes les quede la conciencia limpia. Así, los que hablan mal de la buena conducta de ustedes como creyentes en Cristo, se avergonzarán de sus palabras.


Y después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios mismo los restaurará, los hará fuertes, firmes, y les dará seguridad.


El que espera esto se purifica, como Cristo es puro.


»Escríbele al ángel de la iglesia en Filadelfia: Este mensaje te lo envía el Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, y cierra y nadie puede abrir.


Cada uno de ellos tenía seis alas y estaba cubierto de ojos por dentro y por fuera. Y día y noche decían: «Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, que es y que ha de venir».


Aquellas personas clamaban a gran voz: «Soberano Señor, santo y verdadero, ¿cuándo vas a juzgar a los habitantes de la tierra y cuándo vas a vengar nuestra muerte?».


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí