El que es sabio y los escucha, adquiere mayor sabiduría, y el entendido recibe dirección
1 Juan 2:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 No les escribo porque necesiten conocer la verdad, sino precisamente porque pueden discernir entre la verdad y la mentira. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que les escribo no porque no conozcan la verdad, sino porque conocen la diferencia entre la verdad y la mentira. Biblia Católica (Latinoamericana) Les escribo, no porque no conozcan la verdad, sino porque la conocen y porque la mentira no puede salir de la verdad. La Biblia Textual 3a Edicion No os escribí porque no sepáis la verdad, sino porque la sabéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No os escribo porque no conozcáis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira proviene de la verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No os he escrito porque ignoréis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira es de la verdad. |
El que es sabio y los escucha, adquiere mayor sabiduría, y el entendido recibe dirección
Pilato le dijo: ―Entonces eres rey. Jesús le respondió: ―Tú eres el que dices que soy rey. Yo para esto nací y vine al mundo: para hablar de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad, me escucha.
Ustedes son de su padre el diablo y quieren cumplir los deseos de él. Desde el principio el diablo ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad porque no hay verdad en él. Él es mentiroso por naturaleza, y por eso miente. ¡Él es el padre de la mentira!
Mis queridos hermanos, pongan atención: Todos ustedes deben estar listos para escuchar, pero deben ser lentos para hablar y para enojarse.
Jamás dejaré de recordarles estas cosas, aun cuando las sepan y permanezcan firmes en la verdad.
Así sabremos a ciencia cierta que somos de la verdad y nos sentiremos seguros ante la presencia de Dios.
Aunque ustedes lo saben muy bien, quiero recordarles que el Señor rescató de Egipto a su pueblo y luego destruyó a los que no creían en él.