En aquel día sonará la gran trompeta y muchos que estaban para morir entre sus enemigos, asirios y egipcios, serán librados y llevados a Jerusalén para que adoren al Señor en su santo monte.
1 Corintios 14:8 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Y si el trompeta del ejército no toca las notas que debe, ¿cómo sabrán los soldados que se les está ordenando prepararse para la batalla? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? Biblia Nueva Traducción Viviente Si el toque de trompeta no es entendible, ¿cómo sabrán los soldados que se les llama a la batalla? Biblia Católica (Latinoamericana) Y si el toque de la trompeta no se parece a nada, ¿quién correrá a su puesto de combate? La Biblia Textual 3a Edicion Y si la trompeta diera un sonido confuso, ¿quién se prepararía para la batalla? Biblia Serafín de Ausejo 1975 O bien, si la trompeta emite un sonido confuso, ¿quién se preparará para la batalla? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si la trompeta da un sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? |
En aquel día sonará la gran trompeta y muchos que estaban para morir entre sus enemigos, asirios y egipcios, serán librados y llevados a Jerusalén para que adoren al Señor en su santo monte.
¡Ay, estoy completamente lleno de dolores! ¡Me retuerzo de dolor; el corazón me late violentamente! ¡No puedo estarme sereno pues he oído y escuchado las trompetas del ejército enemigo y el vocerío de los soldados agresores que se nos vienen encima.
¡Hagan sonar la alarma en Jerusalén! ¡Que el trompetazo de advertencia sea escuchado sobre mi santo monte! ¡Que todo el mundo tiemble de miedo, pues se acerca el día del juicio del Señor!
¿Acaso no se asusta la gente cuando escucha sonar la alarma? ¿Acaso vendrá sobre la ciudad algún castigo que no lo haya mandado el Señor?
»Cuando lleguen a la Tierra prometida y tengan que luchar contra sus enemigos, Dios los oirá y los salvará de ellos cuando den la alarma con estas trompetas.
Aun respecto de los instrumentos musicales —la flauta o el arpa, digamos—, ¿cómo se distinguirá lo que tocan si no dan un sonido distinto?