Aunque en ese tiempo el hombre y la mujer estaban desnudos, no se sentían avergonzados.
1 Corintios 12:24 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero no hacemos lo mismo con los miembros que son más decorosos. Así que Dios armó el cuerpo de tal manera que los miembros que pudieran parecer menos importantes recibieran más honor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, Biblia Nueva Traducción Viviente mientras que las partes más honorables no precisan esa atención especial. Por eso Dios ha formado el cuerpo de tal manera que se les dé más honor y cuidado a esas partes que tienen menos dignidad. Biblia Católica (Latinoamericana) mientras que otras, más nobles, no lo necesitan.
Dios, al organizar el cuerpo, tuvo más atenciones por lo que era último, La Biblia Textual 3a Edicion Al contrario, nuestras partes más decorosas no tienen necesidad. Así Dios ordenó° el cuerpo, dando más abundante honor al que más le faltaba; Biblia Serafín de Ausejo 1975 mientras que los honestos no lo necesitan. Pero Dios dispuso armoniosamente el cuerpo, dando mayor dignidad al miembro que carece de ella, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque los miembros que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba; |
Aunque en ese tiempo el hombre y la mujer estaban desnudos, no se sentían avergonzados.
―¿Quién te dijo que estás desnudo? —le preguntó Dios el Señor—. ¿Acaso comiste del fruto del árbol que te ordené que no comieras?
Así que si uno de tus ojos te hace pecar, sácatelo y échalo lejos. Es mejor perder un miembro del cuerpo, y no que el cuerpo entero sea echado al infierno.
Y a los menos importantes, los tratamos con más cuidado; y con esmero tratamos a los que no deben exhibirse.
Esto hace que no haya divisiones en el cuerpo, sino que cada uno se ocupe de los demás.