Dentro de mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti.
Proverbios 3:1 - Biblia Version Moderna (1929) HIJO mío, no te olvides de mi ley, mas guarde tu corazón mis mandamientos; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Biblia Nueva Traducción Viviente Hijo mío, nunca olvides las cosas que te he enseñado; guarda mis mandatos en tu corazón. Biblia Católica (Latinoamericana) Hijo mío, no te olvides de mis advertencias, que tu corazón sepa guardar mis mandamientos. La Biblia Textual 3a Edicion Hijo mío, no olvides mis enseñanzas, Y tu corazón guarde mis mandamientos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hijo mío, no olvides mis enseñanzas y guarda mis preceptos en tu corazón, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; |
Dentro de mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti.
He andado errante como oveja perdida; busca a tu siervo; porque no me he olvidado de tus mandamientos.
¡Dame entendimiento, y guardaré tu ley; sí, la observaré de todo corazón.
Cuadrillas de malvados me han cercado; pero no me he olvidado de tu ley.
Nunca jamás me olvidaré de tus preceptos; porque con ellos me has vivificado.
y que uso de misericordia hasta con la milésima generación de aquellos que me aman y guardan mis mandamientos.
¡Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no deseches la ley de tu madre!
Corona de gloria es la cabeza cana, cuando se hallasen el camino de justicia.
HIJO mío, ¡oh si tú recibieras mis palabras, y atesoraras mis mandamientos dentro de ti;
no sea que bebiendo, se olviden de la ley, y perviertan el derecho de cualquiera de los afligidos.
Adquiere mandamientos sabiduría, adquiere la inteligencia; no te olvides de ella, ni te apartes de los dichos de mi boca.
¡Despiértate, despiértate! ¡ponte en pie, oh Jerusalem, tú que has bebido, de la mano de Jehová, la copa de su ardiente ira! has bebido la honda y anchurosa copa de vértigo, y has apurado las heces.
sino que éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en sus entrañas, y en su corazón la escribiré; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo:
Mi pueblo está destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado con desprecio el conocimiento de Dios, yo también te rechazaré, para que no seas mi sacerdote; puesto que te has olvidado de la ley de tu Dios, me olvidaré yo también de tus hijos.
Guardaos pues, no sea que olvidéis el pacto de Jehová vuestro Dios, que él tiene hecho con vosotros, y os hagáis escultura alguna, a semejanza de cualquiera cosa que te ha vedado Jehová tu Dios.
Esto empero, que te guardes a ti mismo, oh Israel, y que guardes tu alma mucho, no sea que te olvides del las cosas que han visto tus mismos ojos, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, hazlas saber a tus hijos, y a los hijos de tus hijos:
Honra a tu padre y a tu madre, como te ha mandado Jehová tu Dios, para que se prolonguen tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
En todo el camino que os ha prescrito Jehová vuestro Dios, andaréis, a fin de que viváis, y os vaya bien, prolonguéis los días en la tierra que vais a heredar.
CUIDARÉIS de cumplir todo el mandamiento que yo os ordeno hoy, a fin de que viváis y os multipliquéis, y entréis a poseer la tierra que prometió Jehová con juramento a vuestros padres.